Ensayo sobre la pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.

Remontándonos a la historia podemos observar que Colombia ha pasado por muchos conflictos que han afectado de sobremanera a la población colombiana. Entre los conflictos más sobresalientespodemos encontrar el conflicto armado, el cual a hecho que muchas de las personas se sientan atemorizadas.

Día a día este conflicto ha tomado mas fuerza logrando que se empezaran a crear grupos queestán en contra de algunas decisiones que tomaba el gobierno; y por eso empezaron a tomar justicia por su propia cuenta de una manera brutal y agrediendo a algunas de las personas que estaban involucradascon el gobierno; pero eso no es todo, ya que así mismo cuando atacaban a aquellos personajes le estaban haciendo daño a la comunidad en general.

Ya en los últimos años, estos grupos empezaron aatacar directamente a la comunidad por medio de mecanismos como la extorsión, el secuestro y en algunas ocasiones tomando medidas más extremas como, la de quitar las tierras a los campesinos, causandoasí algo muy grave que esta afectando a toda la sociedad, “la pobreza”.

La pobreza es un tema de gran importancia y que día a día esta tomando mayor fuerza. Este gran problema ha afectado mucho a todala comunidad, ya que aquellas personas que dejan sus tierras, quedan sin ningún recurso económico para sobrevivir y les toca irse de su pueblo a otro lugar para tratar de conseguir ayuda.

Estaproblemática no solo afecta a aquellas personas que son despojadas de sus tierras, sino también a todas aquellas personas que estamos en este pías, ya que la mayoría de personas desplazadas llegan a laciudad para buscar refugio y recibir una ayuda, que muy pocas veces la encuentran; por lo cual estas personas buscan recursos como pedir limosna, otras tratando de conseguir trabajo y en el peor casootros se dedican a robar, lo cual hace que haya mas violencia.

La mayoría de las personas que son desplazadas y que no tienen más familia intentan conseguir trabajo pero no lo consiguen, ya que...
tracking img