LA RESTAURACION DE LA REPUBLICA

Benito Juárez convoco elecciones para el periodo presidencial de 1867 a 1871 allí compitieron Porfirio Díaz, Sebastian Lerdo de Tejada y Benito Juárez.

En esas elecciones Benito Juárez resulto ser presidente otra vez, escogió a Matías Romero como ministro de hacienda y a Sebastian Lerdo de Tejada lo nombro vicepresidente.
En tanto como presidente promovió la centralización económica, redujo el número de militares impulso la producción de cultivos,produjo la comercialización y exportación de productos comestibles.
Su gobierno contribuyo en muchos aspectos por ejemplo: la gente ya podía adquirir propiedades mediante un contrato de compra venta a través de una ley, contribuyo también a la construcción de un ferrocarril que viajaba desde Veracruz a la ciudad de México.
En 1867 Benito Juárez creo una ley en donde estableció que la educación escolar era obligatoria y gratuita.
En el aspecto político Benito Juárez fue muy criticadoporque ya había durado Diez años como presidente pero en 1871 se hicieron elecciones nuevas en las cuales compitieron nuevamente Porfirio Díaz, Sebastian Lerdo de Tejada y Benito Juárez, pero esta vez Porfirio Díaz no acepto la derrota así que se levanto en armas el 8 de Noviembre del mismo año con plan de la noria.
Seis meses después de haber tomado el presidente de la republica mexicana otra vez, Benito Juárez falleció dejando en su lugar a Sebastian Lerdo de Tejada.
El expulso a lashermanas de la caridad cosa que a la gente les molesto mucho.
En 1876 Porfirio Díaz lanzo el plan de Tuxtepec en donde se oponía a Lerdo de Tejada, en 1876 Sebastian Lerdo de Tejada obtuvo la presidencia pero el presidente de la suprema corte de justicia le dijo que había cometido un fraude dúrate las elecciones, después de eso Sebastian Lerdo de Tejada escapo de la ciudad, pero el 23 de Noviembre de ese mismo año Porfirio Díaz tomo la ciudad de México y varios días después le dieron [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Ensayo sobre la restauracion de la republica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Restauracion-De-La/1820213.html

MLA

"Ensayo sobre la restauracion de la republica" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Restauracion-De-La/1820213.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la restauracion de la republica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Restauracion-De-La/1820213.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la restauracion de la republica." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Restauracion-De-La/1820213.html.