Uso de las algas marina en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
USO DE LAS ALGAS MARINA EN MEXICO

Las macroalgas han sido se clasifican en tres tipos las de color clorofitas, las feofitas, y las rodofitas, esta clasificación se debe a los pigmentos quepresentan, verdes, pardos y rojos respectivamente. Estas algas han sido utilizadas por el ser humano durante mucho tiempo y para diferentes propósitos como puede ser alimento, medicamentos, forraje, abono, opara la extracción de sustancias espesantes como: alginatos, carragenanos o agares. También se utilizan para producir gas metano que después se usara como combustible.Las algas también sonimportantes debido a que forman parte de la cadena alimenticia como los productores fotosintéticos, creando el alimento necesario para muchos de los organismos que viven el mar.

Para ofrecer una visiónamplia de los productos y usos de las algas, se recopilo la información de los productos que se elaboran y se comercializan en México que contengan algas, estos productos se adquirieron en diferentestiendas naturistas, farmacias, y supermercados. Estos productos básicamente se utilizan de cinco formas; como materia para la extracción de ficocoloides, como alimento, en cosmetología, como medicamento,y como fertilizante. En total se consiguieron 170 productos a base de algas, de estos 91 son de origen nacional, y el resto son importados 49 son para consumo humano, 70 son cosméticos y 50 comomedicamentos..

En el ramo alimenticio las algas mas usadas pertenecen al género Porfhyra que junto con Laminaria y Ulva, que además son las únicas algas que se explotan para fines alimenticios enMéxico. En cuanto a las especies que se utilizan para extraer agar las algas del genero Gelidium son las mar representativas, y las productoras de carragenanos la Euchema y Gigartina son las mas utilizadas,la especie de las cual se obtiene los alginatos en México es la Macrocystis pyrifera la única que se utiliza en México y es explotada actual mete en Baja california.

En conclusión se puede...
tracking img