Prefacio:
Tambor- guerra de madruga
espera hambriento el alba
de tus cañones, los rifles
cargados de necesidad
volverán desde tus avernos
a recordarte el silencio de la
sangre por las callescorrer.

No fue suficiente fe,
una vez por semana,
para apaciguar tus dudas,
el respirar de tus anhelos-
pólvora y dinamita- necesita
tu corazón para ser libre…

Distancias teje tu diosarazón, para quemar lo divino
para encarcelarte bajo
un nuevo señor.
Destino de sangre,
miseria de espíritu.
Tú sueñas con la libertad,
yo ya dejé de soñar.

Vientos blanco, rojo y azul
soplansobre la tierra,
guiados por el sacrificio
de Atenea a calmar
las ansias, a respirar
una nueva condena.

Ensayo sobre la revolución francesa
1.-Introducción:
La revolución francesa es uno de losprincipales hitos que cambió las concepciones políticas del mundo, abrió un nuevo espacio para el estudio de la filosofía e inicio un proceso histórico y económico que no tendría vuelta atrás, puesfue la piedra angular para el cambio de dirección político y económico a favor de la burguesía y con esto el desarrollo del capitalismo en todo el globo, pero también inicio el proceso deindependencia política de Sudamérica. Los diversos procesos que logran la formación de la consciencia para el inicio de la revolución se sientan en diversas ramas, de la ciencia y del pensamiento. Donde secuestiona el poder divino y se abordan nuevos temas como la capacidad de lograr una sociedad donde ya no exista el óbice de una clase social incapaz de gobernar bajo la tutela de un mandato irracional, puesno tenía ningún sustento la existencia de un rey como cabeza de un país donde la sociedad estaba marcada por grandes diferencias sociales. La marcha de la revolución francesa inicia, para todo elmundo, un proceso de cambio, en el sentido que derroca a un sistema, basado en las teorías de la ilustración y abre para el mundo una nueva forma de concebir la sociedad: donde primaba el valor del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Ensayo sobre la revolución francesa. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Revoluci%C3%B3n-Francesa/648991.html

MLA

"Ensayo sobre la revolución francesa" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Revoluci%C3%B3n-Francesa/648991.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la revolución francesa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Revoluci%C3%B3n-Francesa/648991.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la revolución francesa." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Revoluci%C3%B3n-Francesa/648991.html.