Ensayo sobre la seguera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cap. 5
Había angustia en la mujer del médico, ya que solo ella podía ver. No podía dormir tranquila pensando en quedar ciega, pues esa ceguera se les prendía a todos. Esa noche fue una de las más angustiantes para ella.
La herida del ladrón iba creciendo poco a poco y se iba volviendo más doloroso. Ese era otro que no podía dormir, lloraba del dolor. No habían antibióticos para desinfectar laherida ni para calmar el dolor, era realmente incómodo. Maldecía a la chica de gafas oscuras por haberlo atacado de esa forma.
Esa herida iba dejando marcas asquerosas y difíciles de tratar como si tuvieran que amputarle esa pierna. Ahora les llegaba nueva compañía, nuevos ciegos más, el taxista, dos policías, el fármaco y la auxiliar del médico. Todos habían tenido contacto antes de la ceguera ypor eso la ceguera se les había prendido.

Cap. 6
El ladrón no podía más del dolor, fue en busca de ayuda, pero lo que encontró fue la muerte. Aquel personaje murió de un disparo en la cabeza y en la frente, por un sargento. Desde ahí empezaron las muertes, ya que los ciegos se acercaban más y más a la salida, y eso era prohibido.
Tenían que enterrar a los muertos pronto, ya que el olor podíadominar el lugar. Necesitaban una pala para enterrar a sus muertos, así que le informaron a los militares. Ellos prontamente les dieron una pala para enterrarlos.
Entre los muertos estaban los dos policías y el taxista. Las salas de esa ala iban siendo llenadas tan pronto llegaran más ciegos. Poco a poco la ceguera iba llegando lejos. La cuestión de las comidas empezaba a embolatarse.

Cap. 7La ceguera les cambió el sentido de vida, ya que no sabían cuando era de día y de noche. No sabían dónde estaban exactamente, solo se podían quedar en la cama. Todo era muy angustiante, ya querían que esto llegara a su fin. Esto realmente era estresante para ellos y para el gobierno.
El médico le pregunto la hora a su mujer, pero la mujer no supo darle razón ya que se le olvido darle cuerda alreloj, se decía tonta por habérsele olvidado y empezó a llorar. El hombre le pregunto que si se había quedado ciega, pero le comento lo del reloj, cosa sin importancia, o tal vez sí, pero poca.
La sala se estaba llenando de una manera inexplicable, y no había suficiente comida para todos, ya que no les repartían bien la comida. La desconfianza empezaba a generarse en aquellos ciegos y losmilitares los ignoraban más. La locura iba entrando poco a poco en sus mentes, uno de la manada de ciegos que vinieron fue el anciano de la venda negra, el que se encontraba en el consultorio.

Cap. 8
Ya no cabían más ciegos, tendrían que acostarse en el suelo, ya que había insuficientes camas. Todo era un caos. El niño estrabico lloraba por su madre ya que no estaba con él desde hace rato. La chica delas gafas oscuras era quien lo consolaba diciéndole mentiras piadosas.
Todos los días a la misma hora se le daban instrucciones a todos, las mismas de todos los días. Todo se volvía monótono. Los ciegos que se encontraban reunidos decían el por qué estaban ahí ciegos y como les había llegado tal ceguera.
El ciego de la venda negra alegro el rato colocando música y noticias en la radio quellevaba siempre.

Cap. 9
Ya no solo eran seis, once o veinte sine docenas de ciegos que llegaban. Ya no había tanta facilidad de tratar. El higiene se desaparecía de ese edificio, ya que sin visión era muy difícil organizar todo, bañarse, etc.
No sabían repartir bien la comida. Ese era otro punto débil, la mujer del médico se sentía agotada por lo que le sucedía a su grupo y deseaba que acabarapronto.
La comida, toda la comida se la llevaba la sala tres, esa sala quería llevarse la gloria y toda la atención. Los de las dos primeras salas se sintieron indignados y querían frenar la situación pacíficamente, situación que los de la sala tres aprovecharon para tomar el control de todo el edificio. Ordenaron que todas las cosas de valor fueran puestas en una bolsa y depende de lo que...
tracking img