Ensayo sobre la sensuracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como todos ya sabemos, durante la época militar muchos cantantes argentinos tuvieron que irse de nuestro país debido a que sus canciones no podían ser oídas por el resto de lapoblación porque sus letras no se consideraban “aptas para ser difundidas”. Según el Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), el régimen militar prohibió la difusión de más de 200 temasentre 1978 y 1983. “Cantantes cuyas letras se consideran no aptas para ser difundidas por los Servicios de Radiodifusión” (Titulo de documento que publica el sitio en COMFER).

Entrelos artistas exiliados se encontraron:
Mercedes Sosa; Charly García; León Gieco; Camilo Sesto; Palito Ortega; Sandro; entre otros.

Entre las canciones de artistas argentinos,figuran “Viernes 3am”, Charly García; “Su primer desengaño”, Sandro; “Me gusta ese tajo”, Luís Alberto Spinetta; “Canción de amor para Francisca”, León Gieco; “Si te agarro con otro temato”, Cacho Castaña (censurado por vulgar), y muchos otros mas.
El tema de Luís Alberto Spinetta “Me gusta ese tajo”, por ejemplo, fue certero y directo Por eso ha sido censurado.Tenía frases que según los militares, “no eran aptas para difundirse”.Con lo que se ha expuesto, se puede decir que no se ha cumplido el Derecho a la Libertad de Expresión. No se entiendecomo por tener distintos pensamientos, ideas u opiniones, estas personas tengan que irse del país por NO OPINAR IGUAL. Todos podemos expresarnos de manera LIBRE a pesar de tenerotros pensamientos.
No coincido para nada con lo que ha ocurrido durante este período. Yo creo que cada uno es libre de expresar sus sentimientos e inquietudes ya sea a través de unacanción u otro medio. Desde mi punto de vista cada uno puede expresar lo que piensa sin rendirle cuentas a nadie ni mucho menos tener que retirarse de su propio país por dichos motivos.
tracking img