Ensayo sobre la situacion actual de méxico y propuestas de solución

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El nivel educativo básico y promedio en México continua siendo bajo, es imperativo que el gobierno de México invierta en la educación así como en el desarrollo de tecnologías y de investigación.Invertir en la educación es de gran importancia, y eso lo podemos ver en la experiencia de otros países, tales como los Estados Unidos y los países europeos, particularmente Alemania, Inglaterra, Franciay, en el oriente Japón y China.
El desarrollo logrado a principios de siglo XX por Alemania aun y cuando tuvieran una grave crisis económica les produjo una ventaja tecnológica muy importante para elárea bélica, indudablemente mal orientada y con un desenlace terrible para toda Europa. Ya durante y después de la Segunda Guerra Mundial, el gobierno de los Estados Unidos se vio en la necesidad dedesarrollar nuevas tecnologías para poder detener la expansión de Alemania y Japón. Hasta la fecha, la nación cuyo gobierno invierte mas recursos en educación y que tiene mayor cantidad de patentes anivel mundial, es precisamente los Estados Unidos.
La educación de la población es tan importante que podemos recordar un ejemplo clásico: Japón, paso de ser un país feudal a una amenaza mundial, tansolo al impulsar la educación y la industria bélica.
El hecho de que proporcione cómo ejemplos de desarrollo dramático de un país, aquellos que han intervenido en forma bélica en la historiamundial, no significa que México deba enfocar su desarrollo en este tipo de tecnologías. Para aclarar mas en este punto podemos tener como ejemplo el desarrollo de otros países que no tienen explícitamente(hasta donde me encuentro informado) una intención beligerante.
Últimamente con la reciente crisis económica podemos ver cuánto ha aventajado China a nivel mundial, no solamente por haber invertidoen educación y desarrollo o adopción de tecnología, prácticamente ha desplazado a Japón como potencia económica.
¿Cuál sería la situación actual de China sino hubiera invertido en educación y el...
tracking img