Ensayo sobre la Tesis “Diseño de un manual para la organización profesional de un Diseñador Gráfico”

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014

Ensayo sobre la Tesis “Diseño de un manual para la organización profesional de un Diseñador Gráfico” por Sandra Lorena Mérida Sánchez.




Introducción.

El material que a continuación presentamos es un ensayo sobre la tesis que la compañera Sandra Lorena Mérida Sánchez presento, en el cual ella abarca e inspira su investigación y trabajo en la creación de un manual cuyo contenidoinformara a los diseñadores gráficos de los pasos a seguir para la creación de una empresa como tal y su efectividad dentro de el mercado.

Ya que el problema de un gran porcentaje de los diseñadores gráficos según el estudio de Mérida y los números que lo respaldan, es la poca información sobre la administración, gerencia y trayectoria de una empresa que podemos tener nosotros comodiseñadores a la mano.

La autora realizo una exhausta investigación entre entidades publicas, Agencias de renombre y profesionales de los medios para obtener los resultados presentados. Y cuya publicación aun sigue siendo un documento de ayuda al estudiante universitario.

















El manual inicia ordenando las partes que se deben de conocer y abarcar cada una para podertener éxito en nuestra propia empresa o como parte de nuestro conocimiento general en el caso que seamos parte de alguna y nos toque desempeñar el papel de diseñador activo y nos toque proponer soluciones oportunas y eficaces , ya que sabemos o tenemos el suficiente conocimiento sobre la empresa.

Los 5 puntos mas importantes a destacar en este manual son :

Planeación
OrganizaciónPolíticas del personal
Organización legal de la empresa
Ética.

Cada una de estas constituye un pilar a trabajar para que una empresa tenga éxito dentro de la parte administrativa gerencial y que pueda crecer y mantenerse según los objetivos buscados.


Planeación:

Esta es la parte que contribuye con aclarar o señalar el camino que debe de tomar la empresa, y para eso debemos deconocer y dominar los diferentes tipos de planes que existen para que esta parte tenga éxito.

Los propósitos, objetivos, estrategias, y políticas deben de ser esclarecidas, y detectadas desde el inicio de la empresa, en este momento es que hace su entrada la mercadotecnia ya que aquí es donde inicia el punto a trabajar para ella. Procedimientos, reglas, programas, estrategias y presupuestosson algunos de los aportes que obtendremos de esta herramienta que debemos de aplicar para lograr los resultados esperados.


Organización

Esta es la parte que se encarga de la administración de la empresa, desde los recursos económicos hasta del personal, la organización es la que delega puestos y responsabilidades dentro de la empresa también es la que debe de encargarse de losprincipios, divisiones y unidades de mando dentro de ella.

Las Jerarquías y las estructuras organizacionales están basadas en principios para su fundamentación y legislación, monitoreando desempeños para la estructura.

El diseñador que es Free-Lance debe de conocer estas partes ya que son con las que hay que trabajar, y no solo con la parte de organización si no que con las 5 porquees necesario para su éxito como diseñador que administra su propio trabajo.
Políticas del Personal

Esta parte se encarga de todo el personal de la empresa desde la selección y contratación del mismo hasta de su capacitación y de delegación de tareas, y esto se da cuando la empresa inicia a crecer, en ese momento es necesario contar con mas personal para que apoye en todas las labores.La mejor forma de iniciar con el proceso de reclutamiento y para esta sea exitosa debemos de analizar el puesto a ocupar, una vez identificada la plaza se identifica a los candidatos como las fuentes internas como externas capaces de apoyarnos.

Las solicitudes de empleo, procesos de selección y contrataciones son los puntos específicos que debemos de atacar a la hora de ingresar a más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TESIS ORGANIZACION PROFESIONAL DEL DISEÑADOR GRÁFICO
  • Ensayo sobre diseño grafico
  • Ensayo sobre historia del diseño gráfico
  • Memoria profesional diseño grafico
  • Etica profesional del diseño grafico
  • inicio de tesis de diseñador grafico
  • Tesis De Diseño Grafico Inkasa
  • Tesis de anamorfosis, diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS