Etica profesional del diseño grafico

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
ÉTICA PROFESIONAL
Diseño Gráfico.

Tenemos una clase llamada “Ética Profesional” en la cual nos enseña el comportamiento moral y los valores éticos para ponerlos en práctica personalmente yprofesionalmente. En esta clase uno de los proyectos sería ir a ver una obra que su contenido tenia material que a nosotros nos podía servir para analizarlo y poder hacer un trabajo.
Cuando todo ya estabaorganizado ( fecha, hora, ubicación, pago anticipado), el mismo día nos llega un correo electrónico informándonos que la obra sería CANCELADA. La razón por la que no se pudo presentar la obra, fueque el lugar y los organizadores tuvieron diferencias de dinero y la consecuencia fue salir en mal términos y no presentar la obra. Esa fue la razón que nos dieron.
Aunque la obra no fue presentadapara la mitad del grupo, nos dio material con el cual trabajar, que es justo lo que estoy haciendo. Ya que aquí surge el tema de ética profesional, al “quedar mal en una situación de trabajo”.
Fue unasituación inesperada, ya que los organizadores de la obra ya tenían el compromiso de presentar su trabajo esa noche, pero por malos entendidos y malas decisiones terminaron por no poder hacerlo, aquíel problema fue el no haber puesto las ganancias y precios bien adecuados desde un principio para no tener contratiempos y poder evitar este tipo de situaciones, supongo que fue falta de comunicaciónentre los organizadores y los dueños del lugar, llegando así a que ninguno de los dos pudo hacer su trabajo.
Una solución que se podría dar, es que si la obra ya tenia boletos vendidos y personas yacomprometidas a ir a su función, seria reprogramar la fecha y buscar un lugar nuevo y dar aviso, o devolver el dinero a la brevedad posible y en caso de se pudiera reprogramar la obra dar esainformación para ser atentos con el público.
Ya que si no hay devolución de dinero a la brevedad posible caen en una reputación de “fraude” porque no hubo obra y no hay dinero de vuelta, entonces en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Profesional En El Diseño Grafico
  • Memoria profesional diseño grafico
  • Ensayo Etica En El Diseño Grafico
  • código de ética del diseñador gráfico
  • Etica en el diseno grafico
  • Aplicacion de la etica en el diseño grafico
  • Código de ética del diseñador gráfico
  • Diseño gráfico, legislación y ética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS