Ensayo sobre la vocación...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ravelo Lugo Cristhian A. “Nací insano con grandes momentos de cordura horrible”

Hace once años más o menos, recuerdo que mi distraída persona asistió a una llamada “Fiesta de Cumpleaños” y entre los regalos que le toco abrir al festejado se encontró con Un libro. Obviamente el niño lloró e hizo un berrinche de recordar, tenía ocho años y a esa edad quieres que te regalen juguetes, balones defutbol, una playera con la estampa de tu súper héroe favorito, es mas un algodón de azúcar ya de menos, pero ¡Un libro! A esa edad es una ofensa, un agravio.
Ha pasado poco tiempo relativamente comparado con otras historias, este hecho que me toco presenciar me mostro muchas cosas; porque hoy que he desarrollado un prematuro juicio lógico dentro de lo que pueda abarcar mi mínima experiencia en lafatídica y alboroza escuela de la vida, en que hay aspectos que marcan tú vida de una manera muy notable, ese libro hoy en día aseguro que sigue ocupando su influyente lugar; en su colección de sueños, hechos y letras.
Y estoy seguro que si no viera sido por ese regalo tal vez no hubiera orientado de manera tan notoria su pasión de hoy, mañana y de las siguientes décadas. Y es que la pasión esuno de los sentimientos más atrabiliarios y trastornantes que puedan residir en el ser humano, la pasión profesional antepone todo lo humanamente imaginable es un arma y a la vez un instrumento, recuerdo lo que le paso a Jaime Nuno celebre español recordado en primarias, secundarias y en cada ceremonia cívica efectuada los Lunes, por haber musicalizado la letra del mexicano González Bocanegra; ¿quéfue lo que ínsito al español a musicalizar uno de los himnos más hermosos de toda la historia mundial?. Jaime Nuno no iba a participar en el concurso, que había convocado el en ese tiempo presidente Santa Anna , jamás le surgió el interés de participar en mencionado concurso más sin embargo su primera esposa, viendo el desinterés que mostraba el músico. Lo encerró así tal cual en un cuarto, y ledijo del otro lado de la puerta –Que no lo le abrirá la puerta hasta que lograra componer, algo realmente bueno-
Obviamente el intelecto, las cualidades, talentos e inspiraciones se mezclaron para crear esa obra de arte, pero no salió a la primera, tuvo que a ver una dosis realmente considerable de pasión profesional, de homogenizar todos los elementos que en su vida se había presentado y que lohabían hecho inclinarse por estudiar música y no leyes como se acostumbraba en esos tiempos, para lograr tan bella melodía que después de 150 años sigue siendo algo indescriptible escucharla. Imagínense hasta donde llego el compromiso personal y profesional de Nuno, que mezclado con el amor profesado a su esposa no dejo que la humillación que la musa de sus inspiraciones provocaba al encerrarlo;porque recordemos que en esos tiempos las mujeres no tenían tantas libertades, así que no dejo que esto lo cegara y lo uso como instrumento para librarse de su relativo cautiverio.
En estos meses de octubre y diciembre han asistido a nuestras instalaciones escolares, varias personas que si te los encontraras en las calle no sabrías ¿quiénes son? Ni ¿Qué hacen? Ni nada parecido, unos son jóvenesotros ya no tanto, unos estar por iniciar, otros ya tiene años en el campo. Y sin embargo todos tienen algo en común… una pasión profesional que los hace entregar todas sus ideas y energías a algo que los motiva día con día y eso que tienen se llama vocación.
¿Quiénes son estas personas? Si somos concisos y directos, así de simple y tan fácil pues son seres humanos, no nos rompamos la cabeza;pero no son cualquier ser humano, son licenciados, abogados, contadores, enfermeros, arquitectos que pueden haber miles en el mundo, pero ninguna con la misma entrega profesional e igual son seres humanos como todos los 100 mil millones de habitantes que hay en el mundo, pero se distinguen de algo que parece muy simple pero que cuesta mucho trabajo obtener. Un título profesional.
Estas personas...
tracking img