Ensayo sobre las actitudes del aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LAS ACTITUDES DEL APRENDIZAJE

“El aprendizaje es la creación de nuestros modelos mentales”.

Las actitudes que debe tener una persona en relación a su manera de aprendizaje essaber cómo intervienen los procesos de su vida personal y con ello como se relacionan los sentimientos, emociones, motivaciones y habilidades de acuerdo a su aprendizaje.

Cuando el proceso deaprendizaje esta guiado por el camino correcto, se puede decir que es más factible si está basado en el comportamiento esto quiere decir que hacer para aprender algo, después las capacidades que enfocan elcómo hacer que es el desarrollo de las habilidades y destrezas que motivan la enseñanza. Con ello la aplicación de las actitudes del aprendizaje han sido puestas a prueba en la elaboración de lassupernotas, mapas conceptuales, mapas mentales, redes conceptuales, y mapas semánticos.

De acuerdo con ello las supernotas me ayudaron de forma en que pude saber cómo tomar mis apuntes de manera fácil yrápida tomando en cuenta que esta técnica podría ser utilizada en conferencias, charlas y presentaciones. Por ende los mapas mentales son el modo más didáctico para aprender un tema cualquiera que seaporque he visto que mi memoria trabaja excelentemente en base a las imágenes y los conceptos básicos, los mapas conceptuales son muy jerárquicos pero cumplen un propósito que es el hacer que estudiar sehaga más fácil, porque en él se puede englobar todo el tema y sacar las ideas fundamentales, conforme a los mapas semánticos creo y pienso que es una técnica de ayuda rápida para englobar un tema yaque mediante este proceso se puede leer un libro y sacar su resumen pero más ordenadamente, en cambio con las redes conceptuales tiene que necesariamente estar enlazados sus nodos unos con otros deforma que todo quede uniformente y entendible.

Además sin olvidar las técnicas como la de la lectura comprensiva, en voz alta que a mi forma de pensar la más importante es la del subrayado porque...
tracking img