ENSAYO SOBRE LA ACTITUD
Para comenzar partiré del concepto de actitud el cual nos dice:
“Que es la forma de actuar de una personas el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. Es la posición anímica del ser humano expresada de algún modo en particular”El término "actitud" ha sido definido como "reacción afectiva positiva o negativa. 1
¿LA ACTITUD COMO SE MANIFIESTA?
Las actitudes se componen de 3 elementos: lo que piensa (componente cognitivo), lo que siente (componente emocional) y su tendencia a manifestar los pensamientos y emociones (componente conductual).
Se manifiesta en la manera de actuar ante las cosas, lo cual es unaconsecuencia natural de la mentalidad, de la manera de pensar.
Al fin y al cabo según pienses y cuál sea tu filosofía, así actúas, la actitud depende de la mentalidad, pero esta sola no consigue nada, hay que materializarla con acciones o no se avanza un solo paso.
La actitud que manifiesta Dre al inicio de la trama es con coraje y en forma desafiante, al quererse desquitar de sus agresores, sin darse cuenta que su agresor principal era su actitud de ira, misma que no le permitía darse cuenta que actuando visceralmente tan solo lo llevaría a bloquearse y a no encontrar soluciones. Cuando escucha y reconoce que el Sr. Han tiene una propuesta nueva de actituddiferente que lo lleva a encontrar soluciones dando un plus.
De hecho con la actitud adecuada al final llegas donde te propones y con la actitud equivocada no logras un equilibrio verdadero como se menciona en la película y vamos a seguir en el mismo punto que estábamos (o posiblemente más atrás) y, probablemente, quejándonos de que nada funciona.
LA ACTITUD HACIA LAS PERSONAS
La actitud es algo que nos acompaña siempre, muchas veces la tenemos y pasa desapercibida tal vez por ser automática, pero abarca tanto de nuestra vida como: la familia, el trabajo, los amigos, la pareja.
Pero creo que nunca nos hemos puesto a pensar si esta actitud la heredamos, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Ensayo sobre la actitud. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Actitud/3036182.html

MLA

"Ensayo sobre la actitud" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Actitud/3036182.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la actitud." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Actitud/3036182.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la actitud." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Actitud/3036182.html.