Ensayo sobre las apariencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quitarse la máscara. ¿Por qué?

Cubrir o guardar las apariencias es, según el diccionario de la Real Academia Española,”disimular la realidad para evitar habladurías o críticas”. Lo que esto medice es que el hecho de guardar las apariencias es algo natural del hombre, “por su propia naturaleza el hombre busca el bien para sí[1]” donde desde un principio ha creado diferentes círculos socialesen donde busca tener un apoyo con personas que son sus iguales (o pretende serles), en donde puede estar a salvo de burlas, críticas etc., por que hay comprensión.
Siempre la gente que recurre alas apariencias es calificada como débil o que no puede enfrentar una realidad, pero recientemente los psicólogos señalan que guardar las apariencias permite mantener buenos hábitos y reflejar elorgullo de la persona. Esto puede llegar a ser una estrategia muy buena en tiempos de incertidumbre, y si hacerlos es considerado una falta de adaptación ¿por qué la gente lo hace? Se puede explicar con elorgullo, un detonante de la necesidad de guardar las apariencias, pero se ha demostrado que el orgullo es muy importante para progresar, de manera no totalmente obvia, ante circunstancias socialesdifíciles.
¿Cómo el ser orgulloso puede ayudarte a progresar? Porque es el exceso de estimación propia por haber conseguido un logro, que es evaluado en forma positiva y esto fomenta un mejor tratode la sociedad al individuo y las ganas de superación de este.
En las relaciones que se tienen, laborales, familiares, sociales etc. La apariencia (sea física o hablando de la actitud) pone ungran porcentaje de interés en la interacción con las personas, sencillamente en una entrevista de trabajo por el hecho de no venir vestidamente apropiado puede que no te dejan pasar de la puerta sinsiquiera evaluar algún otro aspecto, una persona vestida de cierta manera puede pasar como alguien importante.




Un test denominado Prueba de Asociación Implícita publicado en 2006 puso en...
tracking img