Ensayo sobre las culturas

Culturas

¿Qué es lo que define a un pueblo, una región o país de sus tradiciones, costumbres y valores? ¿De ver de distinta manera el mundo a su respectivo opinión y gusto? La respuesta es la cultura. Todos tenemos distintas maneras de diferenciar el mundo y una de ellas es sobre el pensamiento e ideas que se tienen acerca de él, la cultura es una forma de ayuda en distinguir de unos a otros,de conocer diferentes opiniones y respetarlas por lo que son. Pero, ¿realmente sabemos cuales son las maneras en que se compone una cultura? En este ensayo daremos a conocer la clasificación, desarrollo, elementos e importancia de las cuales una cultura es básica en el transcurso de nuestras vidas.

La cultura es un conjunto de ideas, valores, conocimientos y tradiciones que se va de generacióna generación, en un grupo de personas. Esta definición es muy especifica en lo que es una cultura y una manera de entenderla mas es explicándola conforme a su definición. Para formar una cultura debe de haber un cierto tema por la cual se surgen ciertos grupos de personas y a esto se le llama tópica, la cual consiste en una lista de categorías, tales como la organización social, religión oeconomía. La cultura debe tener antecedentes de su surgimiento y por eso también es histórica, es la herencia social en que los seres humanos solucionan sus problemas de adaptación al ambiento o a la vida en común. Cada cultura tienes su propia manera de pensar, por lo tanto también es mental, es un complejo de ideas o hábitos aprendidos que dan impulsos y distinguen a un grupo de los demás. La culturase distingue por tener de la misma manera un objetivo de admiración o seguimiento, es simbólica por que se basa en los significados arbitrariamente asignados que son compartidos por una sociedad. Y por ultimo es estructura, la cual es todo en general, la cultura consiste en ideas, símbolos o comportamientos, modelados e interrelacionados entre si, esto quiere decir que una cultura debe de tenertodos sus elementos bien combinados para formar una agrupación con el mismo pensamiento e ideas de ciertos temas.
La cultura tiene desarrollo, a través del tiempo puede haber cambios en ella. Por ejemplo el día de muertos en México. Esta cultura o tradición se ha ido transformando durante los años, ahora ya esta mas conocido como Halloween, en la antigüedad el único objetivo de esta celebración erapara recordar a los seres queridos que ya no están aquí en este mundo, colocándoles ofrendas y decorando sus tumbas en honor a ellos. Ahora solo se ve a niños disfrazados pidiendo dulces de casa en casa y aunque aun se mantiene la tradición de poner ofrendas e ir al cementerio a visitar a los difuntos, esto se ha ido evolucionando lentamente, a esto le llamamos cultura civilizada, es aquella quese actualiza produciendo nuevos elementos que le permitan el desarrollo a la sociedad. Otro elemento de su desarrollo es la cultura primitiva, es aquella que mantiene rasgos precarios de desarrollo técnico y que por ser conservada no tiende a la innovación, un gran ejemplo sobre esto son tribus africanas, ellos por vivir en lugares remotos, lejos de cualquier ciudad y aparato tecnológico mantienensus costumbres iguales, no hay cambio en ellos ya sea en sus rituales de matrimonio o de la conversión de niño a hombre. Por ultimo se encuentra en el desarrollo las culturas analfabeta y alfabeta. Los de la cultura analfabeta son aquellas en las cuales solo existe un lenguaje y comunicación verbal, esto existe para comunidades lejos de la civilización, en cambio la alfabeta son aquellas en dondela comunicación se da atravez del habla y de la escritura.
Los elementos de una cultura puede ser divido en cinco grupos principales, los cuales juntos forman todo lo que implica transformación y seguir un modelo de vida. Primero son los materiales u objetos físicos que son utilizados por un grupo en un momento dado de su devenir histórico incluyendo tierra, materias primas, fuentes de...
tracking img