Ensayo Sobre La Cultura Colombiana

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Para mí todo lo que el ser humano hace, piensa, dice, proyecta y hasta lo que no hace, es cultura. Va desde la velocidad con la que hablas, hasta los grandes descubrimientos científicos, todo escultura. Tradicionalmente la cultura es asociada a los "marcadores étnicos", es decir, sólo a aquellas manifestaciones que diferencian a un grupo de otro, como la ropa, gastronomía, lenguaje o costumbresen general; sin embargo, como ya te estaba diciendo antes, la cultura es todo lo que hacemos, excepto lo que hacemos por instinto (como el comer, dormir o defecar) pero incluso esto también estamatizado por la cultura (no toda la humanidad come igual, ni duerme igual) cada persona tiene una cultura diferente claro q hablar de la cultura en general es estar hablando de muchas ramas que tiene lacultura ( forma de vestir, forma de comer, forma de pensar que es una de las más importantes porque no todos pensamos igual, etc…. Hay demasiadas características que son las que conforman la cultura.).

La cultura nos otorga los rasgos que nos caracterizan como ser humanos "racionales", pues es la que nos diferencia claramente de losanimales que sólo actúan por instinto. Por lo tanto, la cultura es una manifestación racional del hombre en cuanto a su adaptación al medio ambiente y social que lo rodea, por eso es que las culturas sondistintas según el tipo de clima, la latitud o el color de piel, ya que toda manifestación cultural no es más que la adaptación al medio ambiente como ya había dicho antes.

Ahora, está relacionadacon el desarrollo de la humanidad porque la cultura está asociada al tipo de conocimiento y tecnología que produce el hombre. Por ejemplo, la cultura occidental tiene una cultura muy científica, porello es que bajo esa lógica es como las sociedades se volvieron "modernas". En cambio, las culturas tribales, como las africanas, los llevan más a la convivencia con el medio ambiente. No son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo cultura colombiana
  • Ensayo de cultura colombiana
  • Ensayo cultura colombiana
  • Ensayo Sobre La Libertad Colombiana
  • Ensayo sobre la legislacion colombiana
  • ensayo sobre gastronomia colombiana
  • Ensayo sobre nacion estado colombiano
  • ENSAYO SOBRE EL PETROLEO COLOMBIANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS