Ensayo sobre las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIANA FRANCO ACOSTA

El consumo de las drogas ha generado diversos inconvenientes tanto en los países productores como en los consumidores, me refiero especialmente a la muerte de más de 400.000personas, dato revelado por el señor Sandro Calvani, de la ONU; también a la creación del narcotráfico, actividad corrupta que perjudica el desarrollo de los países.

En el desespero de encontraruna solución facilista y agilizada, se ha planteado la posibilidad de legalizar las drogas, que lejos de beneficiar a la sociedad empeoraría las cosas en todos los aspectos, debido a que la humanidadno está en capacidad de adaptarse a un cambio que se debe tomar de la manera más madura.

Un ejemplo claro se vive en Holanda, país que posee libertades legales para drogadictos y también dondeestas sustancias son mucho más costosas, aquí se ve que la legalización de los estupefacientes no sirve para bajar sus precios.

Y si de alguna manera se llegara a legitimizar las drogas, estarían ala mano de cualquier persona, facilitando su adquisición y evitándoles la molestia a los consumidores de ir a los lugares “oscuros” donde son vendidas actualmente; entonces se encontrarían así comoel cigarrillo o las bebidas alcohólicas, en las tiendas de todos los barrios (productos que se manejan inadecuadamente, ya que violan la ley que prohíbe su venta a menores de edad, hecho que tambiénocurriría con los narcóticos). Como serian de tan fácil acceso, cualquier menor los obtendría, solo con el fin de probar por curiosidad, pasar el rato con sus amiguitos o por sobresalir en un grupo,sin estar conscientes que después de eso se podrían quedar envueltos o atrapados en el frio y vicioso mundo de la drogadicción.

Imaginémonos ¿Qué sería de nuestras naciones con tantas personasinconscientes a causa de los efectos de los alucinógenos?, ¿Deambulando por las calles y realizando cuanto acto vandálico se le ocurra?, viviríamos en un caos total, donde se manifestaría la...
tracking img