Ensayo sobre las practicas de comercio en Mexico

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
INTRODUCCIÓN

El objetivo de este ensayo es dar a conocer en un aspecto general sobre las prácticas de comercio que se ejerce hoy en día, los diferentes tipos de comercio y las instituciones quela regulan, todo esto forma parte de una telaraña compleja en la que se ven envueltas muchas normas y pasos a seguir para poder mantener un equilibrio en el comercio global.
El cambio constante en elcomercio significo un caos para muchas regiones del mundo, problemas económicos siembre ha habido y siempre habrán, pero para contrarrestar esto mismo hay que tener una base bien estructurada paraevitar malos entendidos, cuantas mal saldadas o estafas, aquí es donde las instituciones enfocadas a las prácticas comerciales entran en juego.
Para dar un más amplio panorama acerca de lo que consisteel comercio se toma en cuenta el ámbito comercial en México, país de América.


En la actualidad el mundo se rige bajo un control que tiene contemplado el comercio, las finanzas, los traslados,los viajes, la ciudadanía, en fin, un sin número de actividades que los seres humanos desarrollamos, pero aquí es necesario hacer énfasis acerca de cómo se controlan las prácticas de comercio.

Engeneral, las prácticas del comercio se encuentran en constante evolución y transformación, ya que se perfecciona o mejora el control del mismo, ahora, ¿control de qué? Bueno, de cómo regula el comerciotanto interno de un pequeño territorio hasta hablar en magnitudes intercontinentales. Esto se enfrenta con los diferentes obstáculos que existen en el comercio, si hablamos de un comercio entre dos omás países se debe analizar primeramente el idioma, el tipo de moneda, las políticas aduaneras, las normas bajo las que se rigen el comercio de los países involucrados, entre muchos otros aspectos quepor naturaleza dificultan las interacciones entre países o dependiendo de la dimensión.

La globalización ha sido un factor importante en estos últimos años, ya que ha impulsado de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el comercio internacional
  • Ensayo sobre el comercio electronico
  • Ensayo sobre el comercio internacional
  • Ensayo sobre codigo de comercio
  • Ensayo Sobre El Comercio Internacional
  • Ensayo sobre Comercio Internacional
  • Ensayo Sobre El Tratado De Libre Comercio Entre Mexico, Estados Unidos Y Canada
  • Ensayo Sobre Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS