ensayo sobre las TI

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
A lo largo de los años las tecnologías han ido avanzando, e innovando en técnicas para aumentar el desarrollo tanto humano como económico de las sociedades futuras; estos desarrollos han dadopaso a la globalización.
El proceso de la globalización se desarrollo gracias a las relaciones comerciales y económicas que surgieron entre las naciones y de un gran número de nuevas organizaciones quese dieron gracias a la posguerra.
Las industrias tecnológicas que dieron origen a la era de la electrónica y ayudaron a darle forma e impulsar la globalización como la conocemos hoy, tendríamos quereferenciar los siguientes: Componentes electrónicos: fabricantes de equipos y partes electrónicas, Comunicaciones: industrias que giran en torno a las comunicaciones por radio y televisión y lasempresas prestadoras de servicios de telefonía. Automatización: industrias expertas en el empleo de dispositivos electrónicos para el manejo y control de máquinas de producción industrial, Computación:industrias productoras de computadoras y calculadoras.
El motor de la globalización son estas industrias, está comprobado que nada de lo que conocemos ahora seria así sin el aporte de dichastecnologías, estas movilizan la economía global.
Las tics constituyen hoy por hoy el pilar de la comunicación y el desarrollo económico y social en la globalización, ya que nos permiten apoyar la toma dedecisiones y obtener servicios con algún valor agregado, una característica común de los bienes y servicios basados en tecnología y conocimiento, propios de la nueva economía.
Las tecnologías de lainformación y las comunicaciones forman parte de nuestra cultura tecnológica y amplían nuestras posibilidades de desarrollo social, las TICs no son solamente la informática y sus tecnologías asociadas, sinotambién los medios de comunicación de todo tipo; las tics han ido incidiendo en muchos aspectos de nuestra vida, ya que acoge grandes aspectos utilizados por muchos, y el principal es el internet,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre "Un ensayo sobre grabado"
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre el ensayo sobre la seguera
  • Ensayos sobre eso
  • Un ensayo sobre mi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS