ensayo sobre lenguaje de señas

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015

Curso: Ciencias Humanas I
Profesor: Jhonn Jairo Jaramillo Gómez
Estudiantes: María Fernanda Álvarez Fernández – 1550164


LENGUA DE SEÑAShttp://aprendergratis.es/cursos-online/curso-de-lenguaje-de-signos-para-sordomudos/

NO A LA EXCLUSIÓN DE LA POBLACIÓN CON DISCAPACIDADES SORDO-AUDITIVAS DE UN SECTOR DEL BARRIO ZAMORANO DE LA CIUDAD DE PALMIRA VALLE, EN LA ACTUALIDAD.

Lalengua de señas, es una lengua natural de percepción visual y de expresión gesto-espacial es decir, locutor e interlocutor comparten un mismo espacio y tiempo, por esta razón una persona que no comparteel mismo lugar con las dos antes mencionadas no entenderá en qué contexto va dirigida su conversación; gracias a ésta las personas con discapacidad auditiva pueden establecer un canal de comunicacióncon su entorno social; generalmente hay personas con deficiencia auditiva que se valen del lenguaje de señas para comunicarse, otras leen los labios y pueden hablar, y otras logran la comunicación alcombinar ambos métodos. El poco interés o poco conocimiento sobre esta lengua de signos traen como consecuencia la exclusión a personas con deficiencia auditiva, ya que, mientras con el lenguaje oralla comunicación se establece en un canal vocal-auditivo, el lenguaje de señas lo hace por un canal gesto-viso-espacial.


La población que posee tanto discapacidades auditivas como de expresiónoral, generalmente se ven afectados por juicios que se basan en viejas supersticiones, como que no pueden trabajar o estudiar porque no entienden o son incompetentes, que no pueden establecer buenasrelaciones, sino sólo con las personas que tienen su mismas discapacidad, entre otros. Al observar este problema se piensa que estos mitos o creencias deben ser erradicados de la sociedad y demostrar queellos pueden hacer las mismas actividades que una persona con sus “cinco sentidos sanos”. La investigación que se llevó a cabo en un sector del barrio Zamorano en la ciudad de Palmira, pretendió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre el lenguaje ensamblador
  • ensayo sobre el lenguaje adolescente
  • Ensayo sobre el Lenguaje
  • ensayo sobre el lenguaje
  • Ensayo sobre la quiebra del lenguaje
  • Ensayo Comparativo Sobre El Lenguaje
  • Ensayo sobre el lenguaje
  • Ensayo sobre lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS