Ensayo sobre los chakras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LOS “CHAKRAS”
Profesor:
Asignatura:
Fecha:
Nombre:

LOS CHAKRAS

Un notable científico doctor en filosofía y psicología clínica de la Universidad de Tokio, nombrado  Prof. H.Motoyama llevó a cabo un trabajo de investigación detallado e investigaciones sobre los chakras basadas en su propia experiencia del yoga.
Él es un buen conocedor de la sabiduría Japonesa, por lo quese refirió a que el cuerpo y la mente tienen centros de energía con las que controla el flujo del prana (energía vital) y también poseemos un sistema de canales energéticos dentro de sí mismo. A estoscanales se le es llamado como Nadis y los centros que los controlan son los chakras.

En el cuerpo humano se encuentran 7 chakras que se extienden en forma de remolinos por el campo energético querodea el cuerpo físico y está compuesto por capas sucesivas de energía que vibran a frecuencias cada vez más elevadas.Cada uno de los chakras tiene una parte frontal y una parte posterior, excepto el primero y el séptimo. Todos ellos están unidos por un canal energético que corre a lo largo de toda laespina dorsal. Cuando el funcionamiento de los chakras es normal, cada uno de ellos estará abierto, girando en el sentido de las manecillas del reloj para metabolizar las energías particulares que necesitadel campo de energía universal (energía que también se ha llamado chi, prana u orgón). Cuando el chakra gira en sentido contrario a las agujas del reloj, la corriente fluye del centro hacia fuera,con lo que interfiere el metabolismo. Por tanto, se dice que el chakra está cerrado o bloqueado a las energías que llegan.

La plenitud emocional muchas veces se relaciona a los canales de energía quepodamos tener abiertos, ya que estos interfieren en la forma de ver y percibir el mundo del individuo; si alguno de los chakras gira en forma contraria a las manecillas del reloj dejamos salir...
tracking img