Ensayo sobre los derechos humanos

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
Ensayo sobre los derechos humanos.
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico,color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
Losderechos humanos son la base fundamental de la sociedad, base que últimamente se ve exageradamente deteriorada debido principalmente al no cumplimiento de uno de estos derechos como el derecho a unavida digna. Este derecho es el de menor cumplimiento en la sociedad, ya que para poder llevar una vida digna las personas deberían de poder satisfacer las necesidades básicas y esto es algo que lamayoría de la población no tiene, también se debe de tener en cuenta que una manera para conseguir satisfacer las necesidades básicas como mínimo se debe de tener un trabajo lo cual hoy en día ya no esun derecho sino que es un privilegio. El incumplimiento de este derecho genera a su vez una reacción en cadena que lleva a la violación de muchos más derechos como, tal vez, el más importante de todosellos el derecho a la vida.
La violación de este derecho es hoy en día la más vista, se tiene un promedio de 154000 muertes al día en el mundo lo cual es una cifra realmente impresionante y más auncon las penalizaciones tan altas que se imputarían por la violación de este derecho; pero entónces cuál es el problema, porqué se siguen generando tantas muertes? Esto se debe a que, a pesar de laspenalizaciones que están establecidas, en muy pocas ocasiones se logra capturar a los responsables de los hechos o debido a que cuando se capturan no se les aplican las penalizaciones respectivas y loscriminales al ver que no se les hace nada entonces que hacen, simplemente siguen asesinando, tal vez por “necesidad” o tal vez por otro tipo de circunstancias.
Otro de los derechos que se ve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre derechos humanos
  • ensayo sobre los derechos humanos
  • ENSAYO SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS
  • Ensayo sobre derechos humanos
  • Ensayo sobre derechos humanos
  • Ensayo sobre derechos humanos
  • ensayo sobre Derechos Humanos
  • Ensayo Sobre Derechos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS