Ensayo sobre los hombres que no amaban a las mujeres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción-Guía-Prólogo

Este texto no es un ensayo común y corriente. Probablemente los eruditos del lenguaje ni siquiera lo consideren un ensayo. He buscado escribir sobre el libro de una manera diferente, de una manera en la que normalmente lo hago, un estilo más informal con algunos toques de humor que utilizo a la hora de escribir un blog en donde de vez en cuando cuelgo algo[1]. Lerecomiendo profesor no leer este ensayo si es que de casualidad fue el primero que eligió leer ya que creo que sería más apreciado si es leído en contraste con otros ensayos que probablemente estén escritos con un estilo similar más académico. He adecuado el estilo informal que utilizo para este ensayo porque al fin y al cabo es un trabajo de universidad. Normalmente escribo pequeñas historias porlo que estilo ha sido modificado un poco y el humor utilizado también ha sido racionalizado. Elegí escribirlo así por lo que explicó en clase de escribir sobre el tema que nos guste, yo elegí escribir de una manera que me gusta y espero que usted también aprecie la diferencia en mi intento por escribir un ensayo más sincero.

Genial libro que atrapa al lector desde un inicio. Bueno eso diría sies que trabajara en un la editora del libro tal vez, pero no es mi caso. Como alumno de la Universidad del Pacífico y como el escritor amateur que me considero, si escribir de vez en cuando en un blog cuenta, contaré con la verdad la experiencia que tuve al leer este gran, en tamaño y calidad, libro de Stieg Larsson. Tras lo contado en clase de que en la el autor había muerto y todo el dineroganado por el libro iba para su hermano y papá que nunca lo apoyaron y no para su amada pareja, me dio motivos para buscar el libro en cualquier esquina, sin embargo tener a un abuelo con una biblioteca en su casa fue mucha tentación y me puse a leer el original. El inicio del libro me parece muy importante ya que la intriga que deja el prólogo contando como un señor recibe una flor rara, lo comentacon alguien y además que recibía una flor distinta cada año me dejó ya desde un principio con las ganas de saber que era lo que sucedía, no era un misterio convencional de cualquier capítulo de C.S.I. Miami, ya se sentía como algo diferente. Además era en Suecia, ya me imaginaba a todas las mujeres como rubias despampanantes.

Me considero una persona que le gusta leer. No porque haya leído unagran cantidad de libros sino porque realmente disfruto leer. Bueno, habría que aclarar que me refiero a novelas o a temas que me interesan porque lamentablemente este gusto no lo encuentro en la mayoría académicas de la universidad. Sin embargo con este libro no me sucedió lo que normalmente me pasa cuando leo un libro. ¿Qué me pasa? Pues empiezo a leer y no paro hasta acabar el libro. ¿Qué mepasó? Con este libro me pasó algo diferente pero no estoy seguro si fue mi culpa o fue la naturaleza del libro lo que me causó esto, la primera mitad del libro no me atrajo apasionadamente si bien me gustaba lo que leía, no me quedé nunca más de una hora leyendo. Ahora, ¿por qué creo que fue mi culpa? Porque empezaba a leerlo en mi cama antes de dormir. Puede ser esta la razón ya que tras un día deuniversidad y trabajo uno no aguanta mucho tiempo en cama sin dormir, pero bueno, eso fue lo que me pasó. No sentí la primera mitad del libro como atrapante sino más bien como una narración del escenario y descripción, muy buena, de los personajes principales. Leer como Mikael Blomkvist iba manejando su vida problemática en ese momento y leer una descripción que nos permita entender a LisbethSalander más adelante en el libro. Mención aparte a los capítulos dedicados a la relación de Lisbeth con su nuevo apoderado que por la forma en que fue narrada sirve como una descripción genial de la vida de Lisbeth, una especie de resumen del pasado con acciones del presente. No era una rubia despampanante pero se convertía en un personaje admirable. Ahora que pienso en esto, quizás si leyera el...
tracking img