Matrimonios entre personas del mismo sexo.
En la actualidad la diferenciación de sexos no es un requisito indispensable para que se produzcan relaciones humanas afectivas y sexuales. En nuestro país acaba de suscitarse un cambio rotundo respecto a esta materia; el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo, otorgándoles los mismos derechos y obligaciones que cualquier otra pareja; incluso el derecho a ser padres o adoptar.
Mi perspectiva acerca de este tema ha cambiado mucho a través del paso del tiempo; aunque hasta hace poco me era inconcebible que dos personas del mismo sexo se unieran en matrimonio, ahora simplemente me mantengo enuna postura indiferente. Respeto mucho el deseo de dichas personas de unirse en matrimonio, y que así ellas puedan quedar tranquilas de acuerdo a su situación civil.
El matrimonio significaría un aseguramiento a futuro, es decir, con la unión legal de estas dos personas, se adquieren los derechos que comúnmente se otorgan en matrimonio, por ejemplo; derechos sucesorios, de alimentos etc. Ya que antes de este reconocimiento ante la ley, en caso de muerte de la pareja, la otra persona no tenía ningún derecho sobre los bienes o cualquier otra cosa a la que pudiera tener acceso de acuerdo al acto matrimonial, ni siquiera eran vistos como concubinos.
Nome opongo a que estas personas gocen de los derechos o se deslinden de las obligaciones que se deben de tener al formar una pareja, me parece adecuado darles un reconocimiento legal para respaldar su futuro y proteger su patrimonio, como a cualquier otra persona, y el matrimonio es el método adecuado para darles ese reconocimiento.
Sin embargo a lo que si me opongo rotundamente, es al hecho de que se le otorguen derechos para la adopción. La sociedad aún no está lo suficientemente dispuesta para concebir esa modalidad en la institución familiar, y personalmente yo tampoco me encuentro particularmente tranquila con la idea.
En primera y lo que más [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Ensayo sobre los matrimonio entre personas del mismo sexo en méxico.. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Los-Matrimonio-Entre-Personas/944197.html

MLA

"Ensayo sobre los matrimonio entre personas del mismo sexo en méxico." BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Los-Matrimonio-Entre-Personas/944197.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre los matrimonio entre personas del mismo sexo en méxico.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Los-Matrimonio-Entre-Personas/944197.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre los matrimonio entre personas del mismo sexo en méxico.." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Los-Matrimonio-Entre-Personas/944197.html.