Ensayo Sobre Los Ninis

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
¿Que son los NI-NI, y como influyen en la sociedad?



En relación, es una población que en la actualidad no está trabajando, ni estudiando siendo estos la mayoría jóvenes en edad escolaren todo el mundo, siendo los principales detonantes de este problema la falta de empleo, la deserción escolar y la baja calidad educativa.

Es evidente, que el aumento de esta población traegraves consecuencias para un país, ya que los NI-NI se convierten en una multitud muy vulnerable y puede ser parte de la delincuencia organizada, ya que éstos le ofrecen ciertos tipos de oportunidadesque no podrían obtener a corto plazo por la falta de educación en la que viven.

Por otra parte, el no tener una actividad o responsabilidad que cumplir, se fomenta la vagancia, haciendoprobable el consumo de drogas, que tarde ó temprano termina en adicciones, incluso la depresión que causa dicha situación en los jóvenes, a veces termina en intentos de suicidio.Desafortunadamente, este fenómeno se observa en los llamados “naciones en vías de desarrollo”. Pero la verdad es que ocurre en todos lados. Según datos emitidos por la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México)existen 7 millones aproximadamente que pertenecen a este sector y de ellos 120 mil se encuentran en la capital de la República Mexicana

Cabe añadir, que la encargada del área pedagógica deltratamiento a menores del sistema penitenciario del Gobierno del Distrito Federal, explica que el entorno familiar donde se desarrollan los NI-NIS es de total abandono por la falta de supervisión porparte de sus padres, que proviene de la necesidad de que ambos trabajen, ésta situación junto con la carencia de recursos para que los hijos puedan seguir su desarrollo escolar, promueve que haya granociosidad y de allí a la delincuencia solo hay un paso.

En resumen, es una parte especial y sensible de la sociedad, que indican que hay una grave falta de oportunidades y aspiraciones en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de los ninis
  • Ensayo: "los ninis" (el hogar, principal causa)
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre "Un ensayo sobre grabado"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS