ENSAYO SOBRE LOS PRRS Y LAS TIC

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
ENSAYO SOBRE LOS PRRS Y LAS TIC





Presentado por:
Harold Sebastian Conde Salamanca
ID:
438645




Presentado a:
Ing. Diana Paola Galindo Valero



Corporación Universitaria Minuto de DiosFacultad de Ingeniería
Tecnología en Logística
Bogotá, Colombia
2015


Programas de respuesta rápida
(PRRs)

Con el objetivo de agilizar los flujos de productos, diversos operadores desarrollaron servicioslogísticos basados en informaciones compartidas entre proveedores y clientes, sobre demandas de productos y stocks. En este archivo podemos analizar las diversas clases de estos sistemas, conocidoscomo Programas de Respuesta Rápida (PRRs).

En los últimos diez años, diversos clientes y proveedores buscaron rediseñar el flujo de sus productos y, consecuentemente, las operaciones de producción y dedistribución, a través de una mayor participación de informaciones. Esas iniciativas son comúnmente llamadas Programas de Respuesta Rápida (PRRs). Los PRRs son, por lo tanto, servicios logísticoscimentados en la cooperación y en el conocimiento de las informaciones de la demanda del cliente con su proveedor.
Existen, actualmente, varias modalidades de PRRs, cada cual referida por una sigladiferente: ECR, CRP, VMI, CPFR, QR, etc. Normalmente, estas iniciativas son implementadas en el ámbito de los fabricantes y vendedores minoristas, si bien también pueden ser implementados en el ámbitofabricante – proveedor.



LAS TIC

Pienso que las Tecnologías de la Información y la Comunicación han transformado nuestra manera de trabajar y gestionar recursos. Las TIC son un elemento clave para hacerque nuestro trabajo sea más productivo, agilizando las comunicaciones, sustentando el trabajo en equipo, realizando análisis financieros, y promocionando nuestros productos en el mercado. Bienutilizadas, las TIC permiten a las empresas producir más cantidad, más rápido, de mejor calidad, y en menos tiempo. Además nos permiten ser competitivos en el mercado. Las empresas tienen como objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre el uso de las tic
  • Ensayo sobre Tic`s
  • ensayo sobre las tic
  • Ensayo Sobre Las Tic
  • Ensayo sobre las tic
  • Ensayo Sobre Tica En La Ingenier A
  • ENSAYO SOBRE LAS TIC
  • Ensayo sobre las tic´s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS