RESUMEN
Del marketing lateral podríamos decir que es un método sistemático donde la innovación surge con facilidad, o por decirlo de otra forma, hacer la intuición más analítica a través de romperel proceso creativo en pequeñas fases o pasos, ofreciendo métodos que permitan a cualquier profesional o equipo de trabajo desarrollar un rico caudal de ideas.
Para entenderlo de forma más claratomemos el ejemplo del yogur. El yogur satisface una serie de necesidades: calmar el hambre, obtener calcio, sirve como tentempié o postre...Estas necesidades responden al Marketing Tradicional o'vertical'.
Por el hecho de que se considere como algo que satisface el hambre normalmente no pensaríamos que podría satisfacer la sed, por ejemplo, nunca imaginaríamos que pudiera competir con los refrescos,por ello al limitarnos en la definición de la necesidad que cumple nos limitamos y descartamos otros mercados. Este ejercicio se corresponde al Marketing Lateral.
Otro ejemplo muy claro es el de loscereales, gracias al Marketing tradicional o vertical se consiguieron innovaciones en este campo tales como la forma de los cereales, el color de los cereales, los sabores, las frutas y demásingredientes que se les añaden...Pero, ¿donde ha radicado la verdadera innovación en el mercado de los cereales?, en el simple hecho de trasladar el consumo de los cereales a otras situaciones, otrasexperiencias. ¿Por qué no consumir cereales en la calle, o mientras voy en metro?. Es en este momento cuando surgieron las barritas de cereales que han desembocado más tarde en barritas energéticas, sinazúcar, para clamar el hambre.
Resumiendo el Marketing Lateral aborda una serie de técnicas, nuevas perspectivas que aportan luz generando oportunidades reales a las empresas que se encuentran ante lanecesidad de abordar cambios.

JUSTIFICACIÓN

El marketing lateral representa una nueva forma de hacer marketing, cambiando procesos tradicionales por otros más creativos basándose en la filosofía de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Ensayo sobre marketing lateral. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Marketing-Lateral/145926.html

MLA

"Ensayo sobre marketing lateral" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Marketing-Lateral/145926.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre marketing lateral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Marketing-Lateral/145926.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre marketing lateral." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Marketing-Lateral/145926.html.