Ensayo sobre mi realidad en el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1681 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre la Argentina sobre mi realidad

Cuando hablamos de un país, cuando hablamos de la Argentina, hablamos de la gente que lo habita, ya que es la gente la que hace que un país sea el país que es.

_“Que época tan terrible esta en que unos idiotas conducen a unos ciegos“William Shakespeare.
Hoy en día estamos frente a una clase totalmente esclavizada solo que no lo sabemos, somosciegos, no podemos ver la realidad o peor no lo queremos ver. Aceptamos sin discutir la vida y los valores que se planeo para nosotros, creemos que somos dueños de nuestras decisiones, creemos que somos libres. Somos esclavos de nuestra propia supervivencia, de los sistemas que usa el ser humano usa para vivir, un hombre que paga su existencia, que paga por vivir en su propio planeta simplemente noes un hombre libre, y no hay mayor esclavo que aquel esclavo que piensa que es libre.
La unificación del espacio es el gran objetivo de nuestra época, todo obstáculo natural o humano debe ser destruido, pero a diferencia del esclavo o del prisionero, el explotado de la época moderna debe pagar por su jaula.
El esclavo moderno se siente todavía un ciudadano, cree que puede votar a quien creemejor capacitado para que lo guíe como si aun pudiera elegir. No existe diferencias entre los partidos políticos postulados ya que estos están de acuerdo en lo esencial: La conservación de la presente sociedad mercantil. El derecho a votar es el de elegir entre dos cosas con diferencias insignificantes, nos dan el derecho a votar, es decir, a nada.
En decir los esclavos tienen la ilusión de elegirellos mismos al amo a quien deberán servir. Ellos no son esclavos por que existen amos si no por que los amos existen por que ellos eligieron mantenerse esclavos.

_“De que le sirve al hombre poseerlo todo, si a cambio pierde su alma” Ev según SMrcs 8: 36.
En el espacio en el que vive, nuestro esclavo acumula los materiales, que según los mensajes omnipresentes deberá traerle la felicidad,pero entre que mas acumula mercancías mas se aleja de que algún día alcance la felicidad. En el sistema económico dominante ya no es la demanda la que condiciona la oferta, si no que es la oferta la que condiciona la demanda. Es así como nacen nuevas necesidades consideradas por la inmensa mayoría, esenciales para la existencia del hombre, y es así como las cosas que poseemos terminan por poseernos._“Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras que el genero humano no escucha” Víctor Hugo- poeta.
Para darle paso al capitalismo salvaje la explotación no deberá parar, hay que producir, producir y producir cada vez más. Los mismos que contaminan son los que se presentan como los salvadores del planeta bancados por las empresas multinacionales, tratan deconvencernos, de adaptarnos a la idea de que un simple cambio en nuestros hábitos es suficiente para salvar a la tierra del desastre

El ser humano tiene la costumbre de obedecer desde siempre, la obediencia ya es parte de su naturaleza. Obedece sin saber porque, simplemente lo hace por que sabe que tiene que hacerlo. Obedecer, producir y consumir es en las tres cosas que basa su vida sin saberlo. Obedecepor que no sabe hacer otra cosa y por que se sentiría perdido si desobedeciera. Nadie imagina otra forma de vida que no sea obedeciendo el sistema de hoy en día. Tiene miedo de desobedecerla, de buscar otra forma de vida por que no cree que haya otra forma que esta estructura, se siente desorientado sin el poder que lo ah creado.
El miedo hizo de nosotros unos esclavos y nos mantiene en estasituación, nos inclinamos ante los amos del mundo solamente por “el miedo”, ignorando que disponemos de la fuerza mayoritaria contra la minoría de los que lo gobiernan, el poder que ellos tienen lo obtienen por nuestro consentimiento. Nos podemos quejar de nuestro gobierno, de Cristina y sus seguidores, pero fue la Argentina quien los eligió y estamos donde estamos por que nuestros actos tienen...
tracking img