ENSAYO SOBRE LA OBRA: MITOS Y LEYENDAS
La obra narrada sobre mitos y leyendas fue un espectáculo basado en la mitología popular de distintos lugares de México y de algunos otros países, es unrecorrido desde lo prehispánico hasta la época de la colonia donde nacieron los mitos más modernos que la mayoría de la gente conocemos, contiene una explicación muy amplia acerca de lo que es un mito yuna leyenda como por ejemplo:
Podemos definir que una leyenda es aquella que se centra en ella misma y más en la integración de este elemento con lo cotidiano, su origen de narración comúnmentees puesta por escrito para ser leída en voz alta, también es una narración ficticia casi siempre de origen oral que hace apelación a lo maravilloso. Una leyenda a cambio de un cuento, está ligadasiempre a un momento preciso, se puede denominar como algo que realmente haya sucedido.

El mito es un relato, es decir, posee una estructura narrativa y no algo que verdaderamente haya sucedido, lossucesos míticos suceden en un lugar indeterminado, se refiere a varios acontecimientos prodigiosos realizados por personajes sobrenaturales.
Como podemos darnos cuenta un mito y una leyenda son doscosas muy distintas, donde se expresan algunos hechos de nuestra vida cotidiana o cosas que debemos aprender para poder saber qué tipo de interpretación estamos dando o nos están comentando.
Estefue el objetivo de la obra, enseñarnos de una manera divertida y llamativa. Nosotros conocemos muchos tipos de cuentos, fabulas, mitos y leyendas pero algunas veces se nos hacen un poco aburridas o enotras ocasiones nos dan un poco de miedo y llegamos a confundirlas o a pensar que son cosas reales.
La mayoría de los mitos y leyenda que conocemos sucedieron en tiempos muy remotos, esa es una dela razones por las cuales nos podemos dar cuenta de si es un mito o una leyenda, la mayoría de la leyenda sucedieron en lugares históricos o lugares concurridos, y los mitos pueden llegar a ser... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Ensayo sobre mitos y leyendas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Mitos-y-Leyendas/3087342.html

MLA

"Ensayo sobre mitos y leyendas" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Mitos-y-Leyendas/3087342.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre mitos y leyendas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Mitos-y-Leyendas/3087342.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre mitos y leyendas." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Mitos-y-Leyendas/3087342.html.