Ensayo sobre motivación

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
ENSAYO SOBRE MOTIVACIÓN

La motivación se define como el motivo o causa que genera un comportamiento, esta se mide a través de encuestas que muestren factores, ayuda a la gente a permaneceroptimista en medio de todos los desafíos que ella encuentra en su vida diaria.
Literalmente hablando, la motivación se basa en la palabra "motivus" que es un término latino que denota una causa móvil. Esel elemento que empuja al individuo para tomar la acción o para iniciar el cambio.
Hay muchas teorías de la motivación que fueron conceptuadas a causa de dar a la gente un cuadro vivo de que es lamotivación y cuál es su importancia.

Una de las teorías que me llamo la atención es la Teoría de los factores de Frederick Herzberg que trata de factores intrínsecos o higiénicos que estánrelacionados con la satisfacción laboral, es el ambiente que rodea a las personas, estos están fuera del control de las personas.
Los principales factores higiénicos son: salario, los beneficios sociales,tipo de dirección o supervisión que las personas reciben de sus superiores, las condiciones físicas y ambientales de trabajo, las políticas físicas de la empresa, reglamentos internos, etc.
Herzberg,destaca que sólo los factores higiénicos fueron tomados en cuenta en la motivación de las personas, el trabajo es una situación desagradable y para lograr que las personas trabajen más, se puedepremiar e incentivar salarialmente, o sea, se incentiva a la persona a cambio de trabajo.
Según la investigación de Herzberg cuando los factores higiénicos son óptimos evitan la insatisfacción de losempleados, y cuando los factores higiénicos son pésimos provocan insatisfacción.
Este efecto es como un medicamento para el dolor de cabeza, combaten el dolor pero no mejora la salud. Por estarrelacionados con la insatisfacción, Herzberg los llama factores de insatisfacción.

En cuanto a los factores motivacionales o factores intrínsecos se puede decir que estos factores están bajo el control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la motivación laboral
  • ENSAYO SOBRE MOTIVACION
  • Ensayo Sobre La Motivacion
  • Ensayo sobre motivacion
  • Ensayo sobre la motivaciòn
  • Ensayo Sobre Motivacion a Los Empleados
  • Ensayo sobre motivacion
  • Ensayo sobre La motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS