Ensayo sobre Negociaci n competencias directivas

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
Ensayo sobre “Negociación competencias directivas”
Por: Walter Vladimir Martínez Rosa
Llegar a un acuerdo en que ambas partes se vean beneficiadas es parte de una negociación exitosa, el ganar ganarpermite que en un futuro se realicen transacciones, canjes, prestación de servicios etc.
El proceso de negociación comienza a temprana edad en el hogar, cuando niños nos esforzábamos en terminarrápido las tareas escolares para pedir permiso a nuestros padres y salir a jugar a la calle o al parque con nuestros amigos. Sigue en la adolescencia al pedir permisos para salir a divertirnos por la nocheo que nos presten el vehículo.
Continua en la vida laboral cuando debemos realizar negocios u operaciones en beneficio de la empresa para que laboramos, estos deben de ser estudiados con mayordetalle ya que de eso depende el éxito de las operaciones de nuestro lugar de trabajo.
Hay ciertas excepciones a la regla de todos negociamos, cuando se nos hace una advertencia en algún contrato o nosentregan un cheque que lleve impreso “No Negociable” será muy difícil iniciar un proceso de negociación con la otra parte involucrada.
A menudo se confunde el término acuerdo con negociación para ellodeben existir una serie de pasos, reuniones, compartir información para que ambas partes obtengan un beneficio. Siempre se corre el riesgo de no llegar a una negociación exitosa y por lo cual no segenere un acuerdo.
En civilizaciones orientales desde tiempos remotos ya existía el conocimiento del equilibrio, a ejemplo en el Taoismo el Ying Yang expone la dualidad de todo lo existente enel universo. Describe las dos fuerzas fundamentales opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas.
Los negociantes cuentan con peculiares características que los distinguen de los demás,algunos siempre buscan el beneficio propio y se conocen como timadores, otros el que gracias a la negociación y el acuerdo sean recomendados, servicios que buscan siempre complacer las necesidades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la importancia de los directivos competentes
  • Negociaci N Sobre Las Finanzas
  • Ensayo tecnicas de negociaci n
  • Trabajo Sobre Negociaci N
  • Ensayo Sobre Jurisdicción Y Competencia
  • Ensayo sobre Jurisdicción y Competencia
  • Ensayo sobre competencias
  • Ensayo sobre el trabajo por competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS