ENSAYO.- Utopía, demagogia, atentado contra los maestros que ya están laborando y que por ende rechazan el profundo cambio que implica la nueva Ley Fundamental de Educación , (pues sustituye a laactual que está vigente desde 1966) es un tema que merece la atención del trinomio educativo (maestro, alumno y padre de familia). Decimos que es utópico por que a pesar de tener todos los elementos deun gran Plan resulta demasiado optimista además de irrealizable dadas las condiciones económicas de un país tan pobre como Honduras. Cabe destacar que es una Ley muy bien maquillada, muy bienpresentada y muy prometedora, tal como novia que pretende mantener los ojos de su amado fijos en ella. El pero está en que su aplicación total podría tardar hasta seis años por los profundos cambios queencierra, y que en un país como el nuestro es inalcanzable, si cada cuatro años se está cambiando de programa (léase gobierno, legisladores y demás personal inútil a veces) Por eso es que el calificativode demagogia, que no es más que la degeneración de la democracia, donde los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos (padres, que son muchos) tratande conseguir o mantener el poder.
En cuanto al rechazo por parte de los maestros hacia la tan cacareada Ley, siendo objetivos, presenta aspectos muy interesantes, importantes y que de aplicarsemejoraría la enseñanza, -ojo- esto es lo que se pretende, pero si damos por descontado que el gobierno continuará tratando de hacerse el indiferente con el pago puntual de los maestros, lo vemos comoamenaza. Amenaza por que obliga al maestro a laborar con una mayor carga académica, una exigencia de títulos que algunos pueden tener ya, pero que excluye a una mayoría que por diversas razones, ya seaneconómicas, sociales o del orden menos imaginado como lo es el que algunos maestros no quieren ni saber más sobre las aulas universitarias, no desean competir a esos niveles académicos que para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Ensayo Sobre Nueva Ley De Educación En Honduras. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Nueva-Ley-De-Educaci%C3%B3n/6974111.html

MLA

"Ensayo Sobre Nueva Ley De Educación En Honduras" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Nueva-Ley-De-Educaci%C3%B3n/6974111.html>.

MLA 7

"Ensayo Sobre Nueva Ley De Educación En Honduras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Nueva-Ley-De-Educaci%C3%B3n/6974111.html>.

CHICAGO

"Ensayo Sobre Nueva Ley De Educación En Honduras." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Nueva-Ley-De-Educaci%C3%B3n/6974111.html.