Ensayo sobre ova

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
ENSAYO SOBRE OVAS
OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE

Los objetos virtuales de aprendizaje son recursos digitales desarrollados para apoyar las actividades académicas de un currículoparticular, una característica especial es que son reutilizables y pueden usar formatos web estándar como html, jpg, gif, pdf, etc. Dada la facilidad de interoperabilidad y reutilización que estos poseen, sonmuy utilizados en los ambientes virtuales de aprendizaje. De manera general los OVA permiten que los estudiantes y profesores puedan proponer recursos educativos innovadores que faciliten elaprendizaje de los estudiantes. Para facilitar el intercambio de estos recursos, existen estándares que permiten la reutilización de estos recursos independientemente de la plataforma que los alojen, loscontenidos se pueden incluir en todos aquellos archivos que se puedan ver desde un navegador. Un conjunto de OVA se puede juntar para conformar un tema y un conjunto de lecciones conforman un curso.
Lasiguiente imagen muestra las características que debe tener un OVA.


Fuente: Uso educativo en http://usodemedioseneducacion.blogspot.com/2008/10/objetos-virtuales-de-aprendizaje-ovas.html.Consulado el 23 de Noviembre de 2013.

Los objetos de aprendizaje se pueden usar en diferentes actividades prácticas o modelos de formación dependiendo si se cuenta con el soporte o no delprofesor. Actualmente se está buscando la estandarización del empaquetamiento de los OVA, mediante el esfuerzo de instituciones educativas y empresariales con el objetivo de lograr un mayor aprovechamientoe integración de éstos en los sistemas de formación y educación. Organismos como AICC, IEEE (Comité de Estandarización de Tecnologías Educativas), y ADL (División del departamento de defensa de E.U.para la formación de nuevas tecnologías Web para la educación Virtual) han buscado definir estos estándares, aunque algunos con diferentes nombres, tienen la misma finalidad.

Existe un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo ova objetos virtuales de Az
  • Ensayo sobre "Un ensayo sobre grabado"
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre el ensayo sobre la seguera
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS