Ensayo sobre "pelo negro"

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
No importa el color
Racismo, teoría fundamentada en el prejuicio según el cual hay razas humanas que presentan diferencias biológicas que justifican relaciones de dominio entre ellas, así comocomportamientos de rechazo o agresión. El racismo es algo que no debería existir. Los prejuicios raciales han traído como consecuencia la tradición de no apreciar a una persona por su color. El discrimenracial ha venido a lo largo de los años, desde la edad moderna cuando se manifestó en Europa y colonias españolas de América.
Desde entonces ya viven en un error constante. La discriminaciónétnico-racial ha llegado a causar hasta la persecución de las personas “negras” u otras personas por el simple hecho de ser distintas; como plantea el autor de “Pelo Malo”.
Por consiguiente, puede existirtanto el racismo en contra de las personas “blancas” como de personas “negras”. Mayormente ven, ya que están malacostumbrados, como racismo solo aquello relacionado con una persona “blanca”discriminando y/o señalando a una persona de color. Han dividido literalmente la sociedad. Tanto un “negro” como un “blanco” aquí en Puerto Rico pueden adquirir rasgos físicos parecidos. Está escrito en loslibros que somos una mezcla de razas, somos mulatos. Y es que hay diferentes tipos de racismo, por ejemplo; no siempre se le discrimina a la gente de diferente color sino también hay racismo por lareligión que practicas y por la forma de pensar, pero no hay que descartar que la más practicada sea la discriminación por el color de la piel. ¿Sólo una persona “negra” puede ser discriminada? Caennuevamente en error.
No tienen el derecho para señalar a otra persona, no importa su color. Antes, una persona de color no era digna de aprender, eran llamados “brutos”, las cosas han cambiado; pero aúnexiste mucho racismo. Una persona de color hoy día se puede superar, si no miren a Obama, una persona de color Presidente de los Estados Unidos. El racismo ha llegado al punto de convertirse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Pel Cula
  • Ensayo sobre la pel cula
  • ENSAYO SOBRE EL VIERNES NEGRO
  • Ensayo Sobre La Novela Negra
  • Ensayo Sobre La Novela Negra
  • Ensayo sobre la dama de negro
  • Ensayo sobre el cisne negro
  • Ensayo sobre la peste negra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS