Admin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad Académica Multidisciplinaria de
Comercio y Administración Victoria.

Evolución de la Administración

-Responsabilidad social a través de un caso ético.
-Áreas funcionales a través de 3 organigramas.
-Código de ética de Lic. En Administración.

2111040001

INDICE...

INTRODUCCION……………………………………………………………… 1
RESPONSABILIDAD SOCIAL……..…………………………………………2
CASOETICO EN UNA EMPRESA……………………………………..........3
AREAS FUNCIONALES DE LAS ORGANIZACIONES……………............4
ORGANIGRAMA DEL COLEGIO ANTONIO REPISO………………………………………..…………………………………5
ORGANIGRAMA DEL HOSPITAL INFANTIL…………………………..…………………………………………….6
ORGANIGRAMA DE PEMEX……………………………………………….7
CODIGO DE ETICA DE LOS ADMINISTRADORES………………............8
CONCLUSION……………………………………………………….. ……….10REFERENCIAS………………………………………………………..............11

Introducción:
Iniciaremos esta investigación con un caso de ética en una empresa, en donde nos muestra que un trabajador no sabe qué hacer en cuanto a un problema que se le presenta.
La estructura de los conceptos que hace referencia la presente investigación, están orientados a considerar distintas expectativas, en cuanto al tamaño de las organizaciones, para ejemplificarcon tres estructuras distintas, una pequeña, otra mediana y una grande.
Finalmente hace referencia a enaltecer los valores presentando un código de ética de los administradores en donde se resalta la actitud del desempeño apegado a lo que un buen administrador en cuanto a la ética debe de hacer.
Finalmente se pondrá consideración las conclusiones que considero importantes en relación a lainvestigación.

1
RESPONSABILIDAD SOCIAL...

La ética es aplicable a todos los actos del individuo, incluso los que efectúa en el desarrollo de su profesión.
La ética tiene por objeto el examen y la explicación de las acciones humanas desde un punto de vistamoral, de acuerdo con los criterios y valoraciones que cada sociedad les asigna.
La especialidad del trabajo humano moderno plantea problemas de ética profesional que no tienen marcos de referencia morales.
A continuación expongo un caso ético en una empresa….

2Un ejemplo de un caso ético en una empresa

Ante una eventual venta de la empresa a un inversionista extranjero –en mi calidad de evaluador de la factibilidad y posible precio de venta–, me entero de que uno de los clientes clave dejará de operar con la compañía a mediano plazo. Los dueños optan por no informar el hecho a la Comisión Evaluadora y organizan todo para que la información seconozca post venta. ¿Traspaso esta información a los inversionistas internacionales?
La respuesta de que se puede hacer en ese caso:
Se recomienda ser transparente y explicar a la Comisión que la evaluación ha contemplado la retención de los actuales clientes y son, por lo tanto, los inversionistas quienes deberán investigar a fondo cuál es la situación de estos clientes a futuro. De esta forma, sinnecesidad de revelar información confidencial y traicionar lealtades, habrá alertado a los inversionistas extranjeros para que hagan sus propios análisis y lleguen a sus propias conclusiones.

3

AREAS FUNCIONALES DE LAS ORGANIZACIONES…

En las partes queforman la estructura de la empresa se denota el nivel jerárquico de cada puesto, así como los niveles y unidades dependientes y sujetas a obligaciones de autoridad-responsabilidad. El estudio de este tema, por su importancia y amplitud, requiere cursos completos, por lo que aquí solo se esbozaran las principales áreas para iniciar en el conocimiento de la administración. La...
tracking img