Ensayo sobre peter sloterdijk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Andrés Bello
Antropología Filosófica
Sección 17
Profesor Adolfo Vázquez Rocca

Peter Sloterdijk, comprensión de la interacción del Thanatos, su historia y su nueva empresa esferológica.
[pic]

Resumen.- En este ensayo se fundamentara la principal tesis de Peter Sloterdijk, a cerca de la teoría esferológica y su interacción con el Thanatos, lo cual Sloterdijk denota distintosestados según del punto de vista que es observada la acción de la vacuna de la muerte, sobreviviente o fallecido. Además, se le otorgara un nuevo punto de vista a varias de sus tesis, como la apertura de la cultura de muerte, en una cultura de la incapacidad, la nueva oportunidad terapéutica con un apoyo esferológico y los duelos metafísicos actuales por fusión de culturas en la era deglobalización.

Palabras claves.- Sloterdijk, Esferas, Thanatos, duelo, individuo, terapéutico.

Abstract. - In this report, I’m going to show the principal thesis from Peter Sloterdijk, about the theory logicsphere and his interaction whit dead (Thanatos), wich Sloterdijk denotes in different states depending on the viewpoint that the action is observed from the vaccine of dead, survivor or died.Moreover, be granted a new point of view some of their thesis, how the aperture of a new culture of dead, in a culture of incapacity, the new therapeutic opportunity whit support logicsphere and the metaphysic duels for the culture fusion in the age of globalization.
Tags. -Sloterdijk, sphere, Thanatos, duel, individual, therapeutic.

La comprensión del Thanatos y las consecuencias adherentes alcosmos.

La vida tiene muchas idas y vueltas, cada quién se hace a medida que transcurre por su propio camino, no de forma espontánea, es una evolución progresiva de manera directa por cada paso cumplido; los sueños incumplidos, las fotografías extraviadas, los besos robados, todos forman parte de la escultura que va formando cada persona con el pincel del tiempo, y es así, de una forma inherente ono, es que este escultor de la vida tiene un punto de vista arraigado de esta, o sea, a través de numerosos pasos tendrá su propia idea de lo que forma parte suyo y, de una manera inconsciente o no, lo que dejará formar parte de él. Sloterdijk llama a esta conceptualización de lo que es mío y dejará de ser, una microesfera de un individuo, una dualidad más avanzada que la propuso Platón(dualidad cuerpo alma). Sloterdijk nos observa como seres emparejados feto-hijo, trabajo-trabajador, padre-hijo, en o que clasifica como microesferas. Campo en que estas parejas, interactúan entre sí, para sí y para otros seres duales esferológicos. Lo categórico de esta dualidad esferológica, es cuando ocurre la perdida de una esfera del campo microesferológico, ósea el rompimiento de la dualidad de lapareja, ocurrirá una problemática metafísica al cual ha sobrevivido al otro esfera. Este sobreviviente se convierte en individuo quedando marcado por el otro insustituible, la pérdida del otro provoca un trabajo a que le ha sobrevivido, ya que debe de buscar la manera de sobrevivirle siendo, esta esfera perdida, un ser irreemplazable para el sobreviviente.

Es así como Sloterdijk nos presenta suteoría esferológica cerca de la influencia del Thanatos en lo que el denomina las microesferas, denotando un papel protagónico en los sobrevivientes, pues, en su teoría, estos han tenido un papel fundamental en la sociedad como las conocemos, ya que han sido los creadores de la cultura. Cuando los pequeños grupos arcaicos se remiten a sus muertos, el espacio esférico se amplía más allá de lasrelaciones actuales entre familiares y gentes que viven juntas, hasta una burbuja mayor que abarca a presentes y ausentes[1]. Por lo tanto, estos sobrevivientes, que han logrado cargar con la perdida de sus irreemplazables, lograron reemplazar a esos seres sustanciales de una manera en que pudieron distanciarlos, pero no alejarlo de completo de sus orbitas, sus vidas. Si los supervivientes se...
tracking img