Ensayo sobre problemas alimenticios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo influye la sociedad en la autoestima de las personas?

En la actualidad la sociedad y los medios de comunicación lo más importante para ellos es la apariencia física, y lo relacionan con la delgadez. Por eso en los comerciales, telenovelas ó en las revistas hay mujeres con cuerpos delgados y cuando aparece alguien con más peso es criticado y hasta se burlan de esa persona. .
Es normalque ahora vemos revistas con mujeres muy delgadas y para la gente es perfecto porque lo asocian con la delgadez, esto es muy peligroso sobre todo en los adolescentes ya que es la etapa en la que queremos vernos guapas o bonitas como las que salen en las revistas, ya que pensamos que van a ser exitosas por tener ese cuerpo o que tienen más oportunidades de triunfar por ser delgada y bonita. Lasadolescentes comienzan hacer dietas muy rigurosas, a compararse con las demás y dejan de comer y esto ocasiona que comiencen a tener problemas alimenticios como la anorexia y la bulimia.
La anorexia para mí y para muchas personas es una autodestrucción de nuestro cuerpo y de uno mismo.Mi objetivo es que las personas hagan conciencia de que la apariencia física o si estas gorda o flaca no te va ainfluir en que tengas éxito o no, sino que uno siempre hay que ser uno mismo, sentirse feliz con nuestro cuerpo y siempre lo que va a importar es lo que tenemos dentro, valores etc.
Otros de nuestros objetivos son cuales son las razones de el por que de estas enfermedades e identificar las secuelas de este tipo después de su recuperación.
Los trastornos alimenticios tienen origen entre elsiglo XIV y XIX son descritos como conceptos modernos, el primer caso en el cual la princesa Wilgenfortis, se niega a ingerir cualquier tipo de alimento, con el propósito de ser tan delgada que ningún hombre la desee. En el siglo XIX se establece la delgadez como modelo corporal con éxito social, lo que origino el aumento de la enfermedad, ya desde entonces podemos ver que la mujeres que no eran losuficientemente delgadas usaban corsé para adaptarse a los vestidos de la época que exigían una cuerpo muy rígido y una pequeña cintura, lo que nos lleva a la conclusión que desde hace siglos se requiere ser delgado para estar dentro de los estándares de la moda. Los pacientes con anorexia nerviosa se rehúsan a mantener un peso corporal por encima de los valores mínimos aceptables para unadeterminada edad y talla. En 1940 este trastorno se consideró un síndrome y en 1980 la Sociedad Americana de Psiquiatría incluyó a la bulimia en el manual de psiquiatría como una enfermedad diferente a la anorexia. El primer caso de bulimia se presento en los años 60 en Estados Unidos y el primer paciente que recibió atención fue en 1970.La palabra bulimia proviene del griego y significa "hambre debuey", este trastorno se caracteriza por la ingestión rápida de gran cantidad de alimentos; la culpabilidad que origina el abuso de los alimentos provocada la autoinducción al vómito; la utilización en forma indiscriminada de laxantes y diuréticos y el ejercicio excesivo, igual que en la anorexia existe un miedo intenso a subir de peso y es natural que durante mucho tiempo quien la padece se nieguea aceptar esta conducta. En algunos países, la frecuencia de la bulimia es mayor que la de la anorexia nerviosa.
La adicción a las drogas es una característica bastante frecuente entre estas pacientes así como su tendencia a la depresión y a la ansiedad. Además, suelen fracasar en sus relaciones sentimentales.
Es difícil que en una sociedad como en la que vivimos que no se crean mitos,especulaciones y complicaciones alrededor de las cosas más simples, se evite que las personas caigan en enfermedades y trastornos relacionados con la autoestima, la imagen y la moda. Los trastornos alimenticios como su nombre lo dice, gira alrededor de la alimentación, por eso es difícil combatirlos y controlarlos ya que comer es el eje de nuestra cultura; comer es necesario para el organismo, pero...
tracking img