Ensayo Sobre Racismo

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
RACISMO
Insultar, agredir o incluso matar a una persona o un grupo de personas que pertenecen a diferentes grupos étnicos o religiosos,
¿Qué es el racismo? Según internet, es un sentimiento ocomportamiento que consiste en la exacerbación del sentido racial de un grupo étnico. Esta situación suele darse en menosprecio de otro grupo y supone una forma de discriminación.
Hablando de historia,siempre hemos estado bajo la idea de que hay personas ‘’mejores que otras’’ solo por tener ciertas características diferentes a las nuestras, la pregunta es, ¿seguimos siendo racistas en la actualidad?El racismo en ocasiones propone la persecución y agresión a grupos étnicos o religiosos que son considerados como ‘inferiores’, tal es el caso de la Segunda Guerra Mundial en una Alemania nazidonde murieron aproximadamente seis millones de judíos. Convencidos de que la raza ‘’aria’’ era superior a las demás, sometieron a los judíos, los sacaron de sus hogares y los llevaron a los famosos‘’campos de concentración’’ donde diariamente morían miles de personas, no solo en la cámara de gas, si no también muertos por enfermedades causadas por las situaciones higiénicas en las que se encontraban yla escases de alimento que recibían.
Los judíos fueron obligados a asistir solo a negocios para judíos, prohibiéndoles la entrada a lugares para ‘’la raza aria’’, se les prohibió caminar por lascalles libremente sin que acataran ciertas reglas impuestas por los alemanes, también tenían que usar una estrella de David en su ropa para que así los identificaran y en muchas ocasiones sus negocioseran destruidos.
‘’La doctrina del racismo afirma que la sangre es la marca de la identidad nacional-étnica y sostiene que las características innatas determinan biológicamente el comportamiento humano.Juzga el valor de un ser humano no por su individualidad, pero exclusivamente por su pertenencia en una nación colectiva de raza’’. Esto dice que a las personas se les toma valor por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el racismo
  • Ensayo sobre el racismo
  • Ensayo sobre el racismo
  • ENSAYO SOBRE EL RACISMO
  • Ensayo Sobre El Racismo
  • Ensayo sobre racismo
  • Ensayo Sobre Racismo
  • ENSAYO SOBRE EL RACISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS