Ensayo sobre rse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 43
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: ¿Por qué es importante la RSE en una empresa?

Hoy en día, las empresas han ido adquiriendo un rol importante en las sociedades donde están insertas. Ya no son solo fuentes detrabajo y generadoras de riquezas, sino que también aportan al desarrollo de las comunidades en distintos ámbitos. A esta acción de desarrollo y aporte a la sociedad le llamamos RESPONSABILIDADSOCIAL EMPRESARIAL (RSE).
Podríamos decir que RSE se refiere a la contribución activa y voluntaria de las empresas y sus trabajadores, al mejoramiento social, ambiental, ético, etc.Últimamente esta acción ha sido adoptada por la mayoría de las empresas, cada una implantando un modelo distinto y dirigiéndose a variados ámbitos, tanto en su vida interna (trabajadores) como enlo externo (comunidad).
La RSE en una empresa sirve como un instrumento de mejoramiento en la calidad de sus trabajadores. Con estas actividades se pueden crear lazos y lograr un buen climalaboral, cosa que es muy importante en la producción. Si los empleados se sienten a gusto en su trabajo, los resultados serán positivos.
Pero no solo es necesaria en este ámbito.
Con elpaso del tiempo el público y sus intereses han cambiado y se han extendido a variados temas; Y las empresas han tenido que tomar partido ampliando su visión a algo más allá que buena calidad yproductividad, sino que además deben ser un aporte a la sociedad y mostrar interés por el bien de este y su calidad de vida. Es así como han ido sumándose a acciones sociales como lacolaboración con hogares, fundaciones, organizaciones medioambientales, etc.
El realizar RSE, además de ser una ayuda a la comunidad, es necesaria también en lo que respecta a la empresa y suimagen, ya que la reputación influye en consumidores y clientes. También es una oportunidad de mostrar a la empresa, diferenciarse de otras y lograr un posicionamiento en la mente del público.
tracking img