Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3309 palabras )
  • Descarga(s) : 44
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE EN 20.000 MILLONES DE AÑOS

PRESENTADO POR:
LAURA CAMILA HERRERA
DANIELA BECERRA

PROFESORA:
GLORIA BOLAÑOS

ÁREA:
CIENCIAS NATURALES

GRADO:
NOVENO

INSTITUTO UNIBAN-COMFENALCO

INTRODUCCIÓN.
Hace muchos centenares de años, en una época, aún no establecida definitivamente, de aquel período del desarrollo de la Tierra que los geólogos denominan terciario, tal vez a fines de esteperíodo, vivía en algún lugar de la zona tropical, una raza de monos antropomorfos extraordinariamente desarrollada.
Darwin nos ha dado una descripción aproximada de estos antepasados nuestros. Estaban totalmente cubiertos de pelo, tenían barba, orejas puntiagudas, vivían en los árboles y formaban manadas.
Es de suponer que como consecuencia directa de su género de vida, por el que las manos, al trepar,tenían que desempeñar funciones distintas a las de los pies, estos monos se fueron acostumbrando a salir de ellas al caminar por el suelo y empezaron a adoptar más de una posición erecta. Fue el paso decisivo para el cambio del mono al hombre.

http://video.google.com/videoplay?docid=5541398112273441755

Los escritores de ciencia ficción presentan al hombre del futuro como un ser mucho másinteligente, con un cerebro voluminoso en un cuerpo raquítico; algunos suponen que en los siglos venideros, perderemos definitivamente las muelas del juicio lo mismo que el apéndice, y que nos quedaremos calvos y lampiños.

 Los “futurólogos” predicen que llegará un día en que los científicos podrán mejorar el cuerpo humano en muchos aspectos logrando, por ejemplo, que subsista con muy poco alimento yno mas de dos horas de sueño al día. Pero hay pocos hombres de ciencia que creen posibles estas especulaciones.

Si miramos hacia el pasado, no encontraremos apoyo para las teorías que predicen grandes cambios en el hombre del futuro. Las momias de antiguas culturas, como egipcias y peruanas, demuestran que los hombres de antaño sufrieron básicamente las mismas enfermedades que enfrenta hoy laciencia: caries dentales, arteriosclerosis, paperas, epilepsia, paludismo y cáncer, por citar sólo algunas.

Las enfermedades del hombre no han cambiado sustancialmente desde la más remota antigüedad.  La naturaleza de la anatomía y la fisiología humanas constituye el principal obstáculo para los proyectos de establecer colonias en el espacio. Para lograrlo, los científicos tendrán que inventartecnologías y equipo que permitan al hombre vivir en estaciones espaciales o pasar meses en asentamientos lunares.

Las técnicas quirúrgicas, por dar un ejemplo, tendrán que cambiar, porque en el momento en que el cirujano hiciera una incisión abdominal, los intestinos del paciente saldrían flotando... Ante esto, si el hombre llegase a ser como predicen los futuristas, pasaran tal vez miles de años,lo cual, por supuesto es garantía de que no lo veremos y por ende, no debemos preocuparnos por ello.

nutrición permitirá que la media de altura aumente, alcanzado unos dos metros en el año 3000, y que el ejercicio de masticar sea menos importante, lo que llevará a un menor desarrollo de la mandíbula y, lógicamente, también del mentón. A quienes vivan dentro de mil años ya no les hará falta seguirbuscando el elixir de la juventud, porque entonces la apariencia de la especie humana será más juvenil, Los humanos prolongaríamos normalmente nuestras vidas hasta los 120 años.
Según el estudio, para el año 3000 se habrá difuminado notablemente la diferencia de color entre las razas, debido a las crecientes mezclas multirraciales, y se extenderá un tono de piel de color café.
El estudio de laLondon School of Economics estima que predecir un aumento de altura de unos diez centímetros en mil años, especialmente en el mundo occidental, no es algo fuera de lo previsible, dadas las actuales medidas del hombre.En los países desarrollados la talla de la población masculina, en la actualidad, mide un promedio de 178 centímetros. Se trata de la mayor altura media de las diferentes sociedades...
tracking img