Ensayo sobre salud ocupacional

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
ENSAYO SALUD OCUPACIONAL
SALUD, TRABAJO, RIESGO Y ENFERMEDADES

El hombre a través del tiempo ha tenido que adaptarse a su ambiente, el cual por sus características y constante cambio enocasiones se constituye en factores de riesgo que amenazan su salud para esto constantemente debió crear los modos y medios que le permitieran transformar y adecuar su entorno para su bienestar. Es así queel trabajo se convirtió en la forma de generar muchos de los cambios de la humanidad; ya que es a través de esté que se generan un sin número de procesos productivos donde se recibe una retribuciónque le permite su propio sustento y el de su núcleo familiar, el cual además poco a poco también se fue convirtiendo en un importante elemento de valoración social y de impulso de actividad creadora,por ejemplo como es el caso de los inventores.
Es así como el trabajo se convierte en un derecho de toda persona, pero es mucho más ya que de muchos de los proceso que se desprende del mismodepende nuestra subsistencia, ¿qué sería de nosotros si no existieran quienes laboran en el campo y con sus cosechas nos ofrecen productos necesarios para nuestra alimentación?

Desafortunadamente, desdela antigüedad, el trabajo en ocasiones ha sido visto como una forma de castigo y no como una manera de dignificar al ser humano ya que a veces ha sido el causante de malestar, debido a las malas einhumanas condiciones en las que muchos trabajadores han tenido que laborar, evidenciando un desconocimiento de su humanidad. Hay que anotar que esta situación de trabajadores insatisfechos vainfluyendo de manera negativa en los procesos de producción.

Es en este sentido que se comienza a tener en cuenta condiciones de salud que le permitan disfrutar del trabajo como un privilegio y un lugar enel cual la persona quiera estar. La Organización Mundial de la Salud (OMS), define salud como “el estado total de bienestar físico, mental y social”.
Siendo entonces la salud el bien más preciado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre salud ocupacional
  • Ensayo sobre la historia de la salud ocupacional
  • Ensayo narrativo sobre la salud ocupacional en colombia
  • Ensayo sobre la aplicabilidad de seguridad y salud ocupacional en la construccion
  • Ensayo Sobre La Importancia De La Salud Ocupacional En Las Empresas
  • Ensayo Sobre La Salud Ocupacional
  • Ensayo sobre salud ocupacional
  • Sobre Salud Ocupacional y Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS