Ensayo sobre sicko

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Charlotte Maldonado Otero
Filo 4025
25 de marzo de 2010

“Aseguradoras medicas como armas de doble filo”

El documental “Sicko” por Michael Moore tiene como propósito plantearnos las problemáticas existentes actualmente sobre el discrimen y demás aspectos que tienen las diferentes aseguradoras medicas a la hora de asegurar a un paciente. En este documental se discuten una serie de casosde discrimen y abusos contra pacientes, y el director se da a la tarea de investigar como son los servicios sanitarios o de salud en otros países. Actualmente en los Estados Unidos se enfrenta una problemática sobre la calidad de los servicios de salud que se brindan a los pacientes, así como los planteamiento que tienen las aseguradoras al denegarle tanto el plan o seguro medico al paciente, comonegarle el tratamiento requerido al paciente asegurado. Entonces nos preguntaremos, para que entonces existe un plan médico, si a la hora de la verdad cuando una persona se enferma o necesita del mismo, independientemente éste asegurada o no, le niegan los servicios o les hacen pagar altos precios por estos.
Toda persona sin distinción de raza, color o posición social tiene derecho a serviciossanitarios o de salud como atención medica, entre otras. Mientras tanto las aseguradoras o planes médicos les brindan una cobertura médica a los pacientes para sufragar los gastos de dichos servicios médicos. Las aseguradoras médicas son armas de doble filo, ya que se supone que ayuden al paciente, pero ocurre lo contrario tanto en pacientes asegurados como en los que no tienen seguro medico. Enlos Estados Unidos se está limitando esta cobertura, las aseguradoras medicas le deniegan el seguro medico a personas que padecen de enfermedades graves (discrimen), y hasta en algunos casos, como se demuestra en el documental a una mujer le denegaron el seguro medico ya que alguna vez sufrió de una enfermedad venérea. Además de esto las personas aseguradas también sufren ya que el seguro medicole deniega la cobertura para los tratamientos requeridos para combatir dicha enfermedad, en algunos casos hasta cobrando la vida del paciente. Durante este proceso en el cual se le deniega el servicio médico a una persona que padece de alguna enfermedad, hay ciertas personas claves a la hora de la evaluación del paciente. El documental presenta un ejemplo de una doctora que utilizó su conocimientomedico al revisar los expedientes de los pacientes para así denegarle el servicio médico a un paciente que le costó hasta la vida, la meta de un buen revisor medico es incrementar el dinero para la compañía a su vez denegándole el servicio al paciente para así ahorra dinero. Además la doctora hacia esto para incrementar su salario subiendo de puesto en la compañía. Realizando este planteamientosobre este caso nos preguntaremos como una doctora que se supone que su propósito sea ayudar a toda costa a la buena calidad de vida en los pacientes, por unos cuantos dólares, ésta le denegó la cobertura al paciente y hasta le costó la vida. Esto es una falta de ética y moral tanto como doctor y en calidad de ser humano, se corrompen los principios fundamentales de no maleficencia y beneficenciaal paciente, y todo por dinero. Aquí podemos ver la razón fundamental de toda esta problemática, El Dinero, la gran ambición del hombre.
Durante mucho tiempo se ha visto como las personas por dinero son capaces de llegar a hacer cosas terribles, y un ejemplo de esto son las aseguradoras medicas. Como se puede jugar hasta con la vida de un paciente, poner en juego hasta los familiares de éste, ytodo por dinero. En esto se pone en juego la salud de la ciudadanía de un país. Que sería de un país sin ciudadanos, si cada vez los seguros médicos están cobrando con más vidas. Es que acaso la vida vale más que el dinero, pues aparentemente para las aseguradoras medicas si, poniendo en riesgo la vida del paciente todo por incrementar los ingresos de la compañía. Todo el mundo cree que las...
tracking img