Resumen de amadeus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Amadeus”
Esta película en lo personal me gusta mucho ya que desde pequeña he admirado a Mozart; mi padre escuchaba música clásica cuando trabajaba y fue de ahí que comencé a escucharla y sin dudami favorito era Mozart, con su pequeña serenata nocturna.
En este video Salieri nos relata cómo fue la vida de Wolfang Amadeus Mozart, a quien su padre instruyó desde pequeño, Mozart a los 5 años yahabía compuesto una ópera y se hallaba en una buena posición pues tocaba ante reyes y príncipes, viajando por toda Europa.
Lo que llama mi atención es que no era como todos los grandes músicos de laépoca, el hacía música diferente, nueva, la defendía hasta la última nota interpretada por los músicos, el amaba su música y por tanto la cuidaba y defendía más que cualquier otra cosa. No se conformabacon lo ya estipulado, ni obedecía leyes ni restricciones, el simplemente desarrollaba su creatividad sin límites. Tuvo mucha fama, dinero y talento que lo hacía una persona invaluable, tenía carismay fuerza en su carácter. Pero fue en Viena dónde empezó su decadencia.
A mi parecer cometió varios errores, pudo romper paradigmas pero en vez de representar una ventaja resultaron todo lo contario,en esa época, ante reyes y príncipes eso no era bien visto provocándole falta de trabajo y mala fama entre la opulencia que eran quienes lo contrataban. Él sabía su capacidad, sabía que suscomposiciones eran muy buenas, pero su altanería y prepotencia desataron muchos conflictos con estos aristócratas. No estaban muy acostumbrados a ver cosas nuevas, era una época simplemente diferente. Salieriinfluye mucho en estas circunstancias, ya que complaciendo a su rey y bajo chismes logra el desprestigio de Mozart pues le tenía una envidia y rencor. También el hecho de que su padre lo dirigía comoun mono de circo, pues aún adulto quería obligarlo a realizar lo que él pensaba que era lo correcto y no lo que Mozart deseaba, el solo se regía según lo que estas personas querían.
Pero el error...
tracking img