Ensayo Sobre Sifilis

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Hay varias enfermedades de transmisión sexual. De todas ellas la que considero más peligrosa es la sífilis. Yo considero que la sífilis es la enfermedad de transmisión sexual máspeligrosa, ya que si no se trata a tiempo puede causar daño irreparable al cuerpo que te puede llevar hasta la muerte. Esta puede ser transmitida por medio de jeringuilla, rasuradoras, leche materna,semen.
La sífilis consiste en 3 etapas. La primera etapa se presenta una lesión conocida como “chancro”. Dependiendo en el área donde hubo el contacto puede ser visible o no. Estoschancros aparecen de 1 a 12 semanas después del contacto sexual y duran de 2 a 7 semanas, estos desaparecen sin tratamiento y sin dejar huella. De no tratarse por no ser percibidas o por ignorarlaspasaría a la segunda etapa.
En la segunda etapa de la sífilis los chancros desaparecen. En esta etapa comienzas a aparecer unos salpullidos en cualquier parte del cuerpo, pero casi siempreen el área de las manos y la planta de los pies. Estos salpullidos pueden durar de 2 a 6 semanas. Luego de esto hay un periodo donde no demostraras ningún tipo de síntomas que puede durar de1 a 2 años.

A medida que la persona ignora estas señales que aparecen en el cuerpo y no acudan al médico para diagnostico y tratamiento esta condición puede seguir avanzando y en una etapade 10 años o más puede llegar a la tercera etapa donde ya podría ser muy tarde.
En la tercera etapa, también conocida como la fase final, puede presentarse problemas del corazón, elcerebro, ceguera, sordera y hasta la muerte. De tratarse con un medico en esta etapa, el daño que haiga hecho en el cuerpo ya es irreversible.
En fin, esta infección de trasmisión sexual a pesarde que tiene tratamiento, si no se trata a tiempo puede causar daño irreparable. Esta en nosotros como individuos tomar medidas y protegernos para evitar el contagio y su propagación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la sifilis
  • Todo Sobre La Sifilis
  • Ensayo enfermedad Sífilis
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS