Ensayo sobre sociedad y futuro

Páginas: 20 (4944 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Por decirlo de esta manera “sociedad” es la madre de todos nosotros, la sociedad lo abarca todo, a ella no le importa género, religión o situación económica, ella lo tiene todo. Sociedad somos nosotros, en ella viven ricos y pobres, ancianos y jóvenes, gente buena y gente que no le importa la demás gente, la sociedad tiene sus normas y reglas y cada uno de nosotros decidiremos si queremosseguirlas. Cada uno de nosotros decidimos si queremos vivir en ella o ser aislado pagando las consecuencias de nuestros propios actos.
No podemos tocar el tema de sociedad sin antes mencionar la pobreza, en el país en el que vivimos, habemos miles de mexicanos con pobreza extrema, dichos mexicanos viven el día a día, sufriendo por cosas que les es muy difícil por conseguir, a veces uno no sueledarse cuenta de realidad hasta que de verdad pone atención y observa su alrededor. En estado mas grandes como Oaxaca, Chiapas y el resto del interior de la republica, esta gente abunda por las calles mendingando, muchas personas se hacen de la vista gorda hasta que de verdad pasan cosas que te quitan el aliento, como ver a niños muriéndose de hambre en las calles, buscando comida en la basura que lagente sin conciencia desperdicia y cuando miras a niñas de menos de 16 años prostituyéndose por menos de 50 pesos como me toco ver en el estado de Chiapas una vez que fui por cuestiones de trabajo. Es ahí donde tú dices algo está mal, no puede ser que la gente no se apiade de estas personas, en ¿dónde queda el gobierno que tanto promete a la gente? Seguramente los hijos del presidente comen, visteny calzan al igual que estas personas. Pero no nos vayamos tan lejos, en todos lados existe la pobreza como aquí en la ciudad de la paz, hay colonias escondidas se encuentran a tras de los cerros donde la gente no tiene nada que comer, como esta que se llama “vista hermosa” un bonito nombre para una colonia desamparada, esta colonia se encuentra yendo para la marques de león detrás de unos cerros,donde apenas y llegas cuando te vas dando cuenta de las condiciones que vive la gente, casas de cartón seria mucha riqueza para ellos, pues algunos viven en el cerro, con los captus como muros y una tela amarrada de ellos como techos, los niños muriéndose de hambre corretean tu carro cuando llegas a ese lugar, ya que tienen una pequeña cooperativa donde algunas personas de la iglesia “a veces”les lleva comida y ropa y los niños piensan que tu les estas llevando estas cosas cuando pasas por el lugar, otro lugar no tan escondido aunque su nombre así lo diga es la colonia agua escondida, es un lugar de alto riesgo donde la personas sin hogar caen de “paracaidistas” acaparando terrenos y cercándolos con palos hasta que el gobierno les conceda la propiedad, pero estoy consciente que sí.Somos mucha gente pero si pudiéramos culpar a alguien ¿a quién sería?

¿Al gobierno o a nosotros mismos? Es por todo esto que crece el vandalismo, cuando los niños no tienen que comer y se empiezan a dar cuenta de las cosas que tiene la demás gente, sin ellos poder tenerlas, es un rencor que va surgiendo desde niño, cuando un joven cree poder tener las cosas que los demás tienen sin batallar porellas, es ahí cuando empieza el vandalismo, cuando te juntas con personas que piensan igual a ti. Haciendo grupos de jóvenes con la misma intención y el mismo propósito que es delinquir.
El vandalismo afecta a la sociedad en diferentes aspectos, uno de ellos es el visual, todas las calles “se visten de colores” debido al grafiti ilegal. Es una forma de expresarse según ellos, marcando en paredessus garabatos que significan o su pandilla o su nombre por el cual le dicen sus amigos, esto es para darse fama entre ellos mismos ya que existen diferentes pandillas en una ciudad. Pero todo está al menos un poco bien, literalmente no se meten con la gente de esa forma hasta que todo cambia cuando empiezan a asaltar, violar o robar. Estos delitos ya son mas grabes tanto para ellos como para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo gerencia sociedad futura
  • Ensayo sobre educación del futuro
  • Ensayo Sobre El Futuro De Los Jovenes
  • Ensayo sobre el futuro de mexico
  • ensayo sobre la sociedad actual
  • Ensayo Sobre La Sociedad Ideal
  • Ensayo sobre la sociedad
  • Ensayo Sobre La Sociedad Novohispana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS