Ensayo sobre tomas vargas osorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tomás Vargas Osorio
Santander, Alma Y Paisaje
Es un bello escrito, donde el autor relata lo que para él desde una mirada amplia es Santander, una tierra árida, agreste, donde el santandereano laha forjado a punta de trabajado y esfuerzo, convirtiendo una tierra seca en una hermosa tierra fructífera.
El autor destaca al santandereano como gente bravía, dura para el trabajo, gente con tesón ensus ideales, capaces de transformar tristes y solitarios paisajes en hermosos valles habitables, con el colorido de las flores y el sonar de sus imponentes y caudalosos ríos y manantiales.
TomasVargas Osorio fue un hombre que según sus escritos y personas que conocen de su trabajo afirman que le gustaba recorrer las calles de Santander desde el socorro hasta Bucaramanga, tomando de ellas unaimagen de lo que para él es Santander.

Cronología
En esta cronología nos muestra una serie de acontecimientos o más bien nacimientos y obras de diferentes poetas y grandes escritores como JulioCortázar, Rafael Pombo, Pablo Neruda, entre otros, desde el año 1900 hasta el año 1941, pasando por 1908 donde Tomas Vargas Osorio, nace el 23 de Octubre en Oiba, Santander. En 1917 es llevado a la escuelaprimaria del Socorro, en 1919 pasa al colegio universitario del Socorro, en 1926 viaja a Bogotá para colaborar con el Diario Nacional, 1929 regresa a Socorro y colabora en Vida Nueva, luego en 1930termina el bachillerato en el Colegio Universitario. Regresa a Bogotá y colabora en el Suplemento Literario de El Tiempo e interviene en la campaña presidencial de Olaya Herrera. En 1933 intensifica suactividad literaria y política. Dirige El liberal del Socorro. Entra a la redacción de Vanguardia Liberal, en 1934 colabora en Vanguardia. Viaja a Ecuador, donde hace una labor de divulgaciónliteraria, 1935 regresa a Bogotá y colabora en El Espectador. Ocupa un cargo en la Contraloría General de la República. En 1936 asume, en abril, el cargo de director de Vanguardia Liberal, en Bucaramanga...
tracking img