Ensayo sobre un gobierno inteligente

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2010
La propuesta del autor Florentino Castro López en su libro Gobierno Inteligente hacia un México competitivo, tratar de hacernos ver la forma de mejorar la competitividad de las entidadesfederativas permitiendo que la competitividad del país no se siga desgastando. La estrategia “entidad competitiva” tiene como objetivo mejorar la capacidad de los estados mexicanos para crear un entorno quegenere nuevas empresas, atraiga inversión, y permita crecer a las existentes.

 La estrategia está compuesta por varios recursos tales como vocaciones productivas con potencial de mercado,infraestructura inteligente, protección al patrimonio físico e intelectual y educación para la competitividad.

Cada una de estos recursos son guías de política pública, es decir, permiten al gobernantefocalizar sus acciones de gobierno. Existe un gran debate entre los expertos en administración pública y política pública sobre cuál es el elemento clave para el éxito de una política pública: laorganización, el análisis o el liderazgo. Los argumentos en torno a las organizaciones se centran en señalar que el diseño de las organizaciones e instituciones, a través de las cuales el gobierno lleva a cabo sutrabajo, y la coordinación de éstas, son fundamentales para instrumentar una política pública.

Respecto al análisis, los argumentos muestran que éste es fundamental debido a que reduce laincertidumbre de las consecuencias de tomar una decisión u optar por una alternativa. El análisis permite interpretar datos y los ordena bajo ciertas reglas para facilitar la elección entre las alternativas.Lo anterior permite que sus resultados puedan ser reproducidos y el razonamiento pueda ser verificado.

Finalmente se sabe que los motores del liderazgo argumentan que el análisis ayuda aidentificar problemas, examinar alternativas y evaluar políticas públicas, la organización es el medio para llevarlas a cabo, y las capacidades de una organización en resultados de gobierno.

Respecto al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre el Gobierno Civil
  • Ensayo sobre el gobierno civil.
  • Ensayo sobre el gobierno civil
  • Ensayo sobre el gobierno civil
  • Ensayo sobre el gobierno civil
  • ensayo sobre inteligencia emocional
  • Ensayo sobre la inteligencia humana
  • Ensayo sobre inteligencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS