Ensayo sobre una firma bursatil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2009
ANDRES FELIPE CALLEJAS

04/05/2009

INTRODUCCION

INTERBOLSA sociedad de inversiones presente en su código de buen gobierno corporativo presenta un compromiso frente a todas aquellaspersonas que hacen parte de su organización con el compromiso de que se conozcan las políticas corporativas que orientan al funcionamiento de los órganos sociales de dirección.
Contemplan una cantidadde valores, deberes y obligaciones además de derechos y objetivos para los respectivos miembros y accionistas.
El código de buen gobierno corporativo de INTERBOLSA es una ilustración de todos losítems correspondientes para el buen funcionamiento de la organización a nivel ético, moral y de responsabilidad con sus integrantes.
El código del buen gobierno corporativo analiza detalladamente desdela junta directiva de la empresa hasta la responsabilidad social con los empleados, cada ítem contiene una serie de artículos que manifiestan como puede darse cumplimiento del código con unosrespectivos derechos y obligaciones.

INTERBOLSA sociedad de inversiones, es una importante firma comisionista que tiene un gran recorrido en el mercado de valores y que cuenta con un gran respaldo en todassus operaciones. Cabe destacar que para todas las compañías que manejan programas tan éticos y de tanta responsabilidad como lo son los códigos de buen gobierno corporativo, y otros para elmejoramiento del clima organizacional es fundamental mantener estos programas como un apoyo a sus inversionistas y clientes, es decir una gestión transparente y organizada genera confianza y solidez en unacompañía, aunque existan factores de riesgo por parte y parte, toda empresa que este respaldada por un buen gobierno corporativo va a tener muchas posibilidades de generar buenos rendimientos.
Esimportante mencionar un tema que se relaciona de una manera muy significativa con lo anteriormente mencionado y es la posición de INTERBOLSA frente al tema de carteras colectivas y entonces aquí viene...
tracking img