Ejercicio 2.1

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
1. ¿Cómo explicar lo que para Dynámica significa la responsabilidad social? ¿estamos seguros que eso es responsabilidad social y NO ES filantropía o servicio social? ¿por qué? Justifica.Consideramos que Dynámica ha sabido combinar dos aspectos positivos de operación, en primer lugar, su genuino interés de ser una empresa socialmente responsable explicada en sus acciones de certificacióncomo Empresa Socialmente Responsable por CEMEFI, en segundo lugar, ha encontrado un motor de mercadotecnia en el sustento de sus actividades sociales, estas dos situaciones combinadas pueden resultaren beneficios para la comunidad y empleados que pudieran considerarse filantrópicos, más sin embargo, los medios que llevan a estos resultados considero que son genuinamente socialmente responsables yque son una prueba contundente de los beneficios que puede traer a las compañías la buena reputación ante la comunidad, recordemos que 50% de sus nuevas ventas se explican a través de la buenareputación socialmente hablando.
Como se señala en la página www.distintivoesr.com, los Beneficios del Distintivo ESR ® son:
 “El Distintivo ESR ®, como símbolo, puede ser utilizado, una vez obtenido,en todos los comunicados de la empresa, haciendo pública su distinción claro, pero también su compromiso”.
 “Las instituciones financieras recurren cada vez más a listas de Empresas SocialmenteResponsables, ESR, para evaluar los riesgos de sus préstamos o inversiones”.
 “La revista Industry Week demostró que la mitad del rendimiento superior a la media de una empresa socialmenteresponsable, puede atribuirse a esa característica, mientras que el resto, a los resultados del sector”.
 “Asimismo está demostrado que cuando se elige entre dos marcas de la misma calidad y precio, lacuestión de responsabilidad social es la que más afecta en la decisión de compra ¡41%!; ello por encima del diseño e innovación (32%) y la lealtad de la marca (26%)”.
 “Por si fuera poco, el 70% de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía
  • Ejercicio 2.1
  • Administracion 1 ejercicio 2.1, 3.1, 4.1, 6.1
  • Control Y Evaluación De Proyectos 1 Ejercicio 2.1
  • TEMA 2.1. LEYES DE ADAPTACIÓN EN EL EJERCICIO FÍSICO
  • Pecd 2.1
  • 2.1 evidencia
  • Rubrica 2.1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS