Comité de dirección tecnológica: evaluación y seguimiento continuo de los si.

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
En los apoyos visuales de la sesión se explica que el propósito del comité es dar seguimiento a las funciones y actividades del área de tecnología de información. Es el encargado de vigilar esa áreay de la integración de todo el personal de la empresa. También recalca la importancia de documentar el rol del comité de manera formal. Este comité debe tener autoridad en el área de tecnología deinformación para tomar decisiones que puedan ayudar al mejoramiento de la misma.

La página web de ISACA menciona que las principales funciones del comité son la revisión, la aprobación, el monitoreary el seguimiento de planes, proyectos, normas, procedimientos, prioridades y actividades del área de tecnología de la información. También menciona que el comité debe reportar todas sus actividades ala Junta Directiva.

Por último, el libro de texto aparte de reforzar lo descrito en el párrafo anterior, hace énfasis en diferenciar las responsabilidades del Comité de Dirección a nivel de junta ya nivel ejecutivo. En términos generales, el primero da su opinión y brinda asesoramiento en algunos temas, sin embargo el segundo no se limita solo a eso sino que ejerce autoridad y poder real.Gracias a eso puede hacer cambios en el área, por ejemplo el poder decidir la forma de administrar los recursos según las necesidades del área.

Emisión de juicios:

Personalmente pienso que el comitéde la empresa Losoc, S. A., está cumpliendo solo una parte de las responsabilidades que tiene como Comité de Dirección Estratégica. Tal vez se deba a su reciente creación, sin embargo existen otrasfunciones que las tres fuentes citadas anteriormente mencionan, que creo que son de gran relevancia, las cuales presentaré a continuación. El comité puede:

• Procurar que el titular del comité seaun miembro del nivel directivo ya que está más en contacto con el tema y los riesgos en el área donde se va a trabajar.
• Analizar y aprobar la adquisición de equipo y sistemas de computo para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba De Evaluación Continua Resuelta. Dirección De La Producción I
  • evaluacion de seguimiento
  • EVALUACION DE SEGUIMIENTO
  • evaluacion de seguimiento
  • evaluación de seguimiento
  • evaluacion de seguimiento
  • evaluación de seguimiento
  • evaluacion de seguimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS