Ensayo social

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
Lectura: ¿Para qué la ciencia social?

Después de realizar la lectura obligatoria: ¿Para qué la ciencia social?, donde el profesor Emilio Lamo de Espinosa aborda las distintas formas delconocimiento social y, a partir de sus distintas características, reflexiona sobre el nuevo papel de la ciencia social y de la sociología en la sociedad del conocimiento.

Deberá entregarse, un pequeño ensayoen el que expreses tu opinión sobre dicha lectura. Un ensayo no supone un resumen sino la expresión ordenada de las propias ideas a partir de la lectura del texto propuesto.

Extensión máxima: Elensayo de 3 páginas con formato de letra Times New Roman, 12 y un interlineado de 2 líneas.

------------------------------------------------------------------------------------------------
ENSAYO¿PARA QUE LA CIENCIA SOCIAL?

Aludiendo al mismo título de la lectura ¿Para que la ciencia social? A lo largo del texto aparecen diferentes argumentos referentes a la necesidad y la evolución delconcepto de ciencia social.

Las dos formas de conocimiento social, una entendida como ciencia semejante a las ciencias naturales, es decir, concebida como un saber esotérico, minoritario, propio deexpertos que se adquiere de un modo formal y que se expresa y aprende a través de un lenguaje idiosincrásico, y la otra, referida al descubrimiento de Garfinkel, entendida como una sociología laica, decarácter mayoritario, referida al sentido común de las personas y adquirida por simple instrucción informal. ¿Existe como tal una ciencia social? Evidentemente sí que existe, pero tiene una claradiferencia respecto a la ciencia entendida como tal, y es que el observador, el “científico” que observa, mide y saca conclusiones también forma parte de ese entramado de relaciones y personas que estáobservando y estudiando. Y eso hace, sin duda, que la ciencia social sea especialmente particular.
A medida que las sociedades van progresando y creciendo ya no nos sirve la etno-ciencia cono saber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sociales
  • Ensayo De Socialismo
  • ensayo sociales
  • Ensayo de sociales
  • Ensayo social
  • SOCIALES ENSAYO
  • Ensayo socialismo
  • Ensayo De Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS